Silicon Box ha anunciado la apertura de una planta de ensamblaje de semiconductores de 2.000 millones de dólares en Singapur. La «startup» está fundada por varios de los fundadores de Marvell, lo que indica que la compañía goza del caché suficiente para rivalizar en lo que sin duda será un mercado muy competitivo en los próximos años.
Silicon Box no es una fundición y, al menos en este momento, no se dedicará a servicios de fundición, sino que la compañía se centrará en tecnologías avanzadas de encapsulado de chips, centrándose en los chiplets.
En su rudimentaria web, la compañía promete «plazos de comercialización más rápidos y menores costes de diseño de nuevos dispositivos», algo de lo que aún no ha demostrado ser capaz. Con todo, su nueva planta de Singapur ocupa 73.000 metros cuadrados y, según se dice, cuenta con equipos de producción de última generación para convertir los chiplets en chips.
Se dice que la fábrica creará unos 1.200 puestos de trabajo en Singapur, lo que apunta a que se trata de una compañía que va muy en serio. Según declaró a Reuters el fundador y CEO de la empresa, BJ Han, «los clientes llevaban haciendo cola» desde antes de la finalización de la planta de ensamblaje.
Silicon Box espera tener como clientes a varias empresas de chips de IA, entre ellas Tenstorrent, que hasta la fecha es el único cliente mencionado oficialmente. El tiempo dirá si Silicon Box puede llegar a competir con las empresas ya establecidas de encapsulado de chips y si pueden cumplir su promesa de ser más rápidos y asequibles que la competencia.
Vía: TechPowerUp