Los responsables de Microsoft y Xbox han comunicado que la franquicia Call of Duty permanecerá en las consolas PlayStation durante los próximos 10 años, tras el posible éxito de la adquisición de Activision Blizzard (actual propietaria de la IP).
Phil Spencer, el extrovertido jefe de Xbox, declaró a través de Twitter: «Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus títulos favoritos.»
Su superior, Brad Smith (presidente de Microsoft), ha añadido: «Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a dar respuesta a las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de plataformas y videojuegos, y los consumidores. Incluso tras alcanzar el objetivo de la aprobación de este acuerdo, seguiremos centrados en garantizar que Call of Duty siga estando disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca.»
El silencio por parte de Sony/PlayStation resulta muy esclarecedor, quizá estén resignados a que la fusión se concrete este mismo verano. Los fans de la franquicia (que se decantan por los sistemas de Sony) se sentirán aliviados al saber que PS5 y su posible sucesora están cubiertas durante una década más; será interesante ver cómo funcionará el servicio de cloud gaming previsto por Sony con la franquicia CoD en mente.
Microsoft ha estado presentando acuerdos de 10 años a diversos competidores durante el último año, en el que también se ha tanteado a Sony y Nintendo. NVIDIA y Nintendo acordaron asociaciones de 10 años con Xbox a principios del presente año.
Vía: TechPowerUp