Jonsbo ha presentado la N3, un chasis Mini-ITX diseñado específicamente para sistemas NAS. Este compacto chasis es capaz de albergar hasta ocho unidades de 3,5 pulgadas, proporcionando una amplia capacidad de almacenamiento para tareas intensivas en datos.
El N3 presenta un diseño modular único, que utiliza la mitad inferior de la unidad principal como bahía dedicada para unidades de 3,5 pulgadas. Esta configuración permite un uso eficiente del espacio al tiempo que garantiza una fácil accesibilidad a las unidades. Además de las ocho bahías de 3,5 pulgadas, el chasis incluye una bahía oculta de 2,5 pulgadas situada en la parte superior de la unidad principal, lo que permite la plena utilización de una unidad de 3,5 pulgadas, incluso en ausencia de una ranura M.2 en la placa base.
La N3 viene equipada con dos ventiladores de 100 mm en la parte inferior posterior como configuración estándar, con la opción de añadir dos ventiladores adicionales de 80 mm en la parte superior posterior. El chasis ofrece dos ranuras de expansión, admite tarjetas gráficas de hasta 250 mm de longitud, alberga disipadores de CPU con una altura máxima de 130 mm y es compatible con fuentes de alimentación SFX de hasta 105 mm de longitud.
Con unas dimensiones de 233 mm de ancho, 262 mm de fondo y 298 mm de alto, el N3 logra un equilibrio entre tamaño y funcionalidad. A pesar de su tamaño compacto, es muy robusto y pesa 3,9 kg.
Desafortunadamente y al menos por el momento, se desconoce su posible precio y fecha de disponibilidad.
Vía: Guru3D