AYANEO continúa con la renovación de mitad de ciclo de su actual gama de consolas portátiles. El pasado mes, la compañía abrió las reservas de los modelos AYANEO 2S y GEEK 1S, que presentan algunos cambios con respecto a los modelos AYANEO NEO 2 y GEEK, respectivamente. Podría decirse que la incorporación de un AMD Ryzen 7 7840U constituye el mayor cambio de ambas, que trae consigo núcleos de CPU Zen 4 y una iGPU basada en RDNA 3.
Ahora, AYANEO ha confirmado que próximamente ofrecerá la misma APU en el AYANEO AIR, rebautizado como AIR 1S. Además, la AIR 1S incorpora memoria RAM LPDDR5X, un nuevo conjunto de altavoces estéreo y un renovado sistema de refrigeración. No obstante, la nueva consola portátil conserva el panel AMOLED de 5,5 pulgadas de su predecesora, que sigue ofreciendo una resolución nativa de 1080p en formato 16:9 con un brillo máximo de 350 nits y una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 99%.
Además, la AIR 1S cuenta con joysticks y gatillos de efecto Hall, además de un motor lineal en el eje x. AYANEO también conserva una batería de 38 Wh, que está por debajo de las capacidades de la ASUS ROG Ally, Steam Deck o la GPD Win 4. Por lo tanto, es probable que la AIR 1S tenga peor autonomía que sus predecesoras y sus competidoras. AYANEO no ha confirmado cuándo estará disponible la AIR 1S, si bien la campaña Indiegogo del dispositivo ya se puede visualizar en modo de vista previa.
Vía: NotebookCheck