Los conmutadores KVM son una de esas cosas que necesitas o no te sirven de mucho; sin embargo, Sabrent ha lanzado un nuevo conmutador KVM basado en Thunderbolt 4 que difiere de tu conmutador KVM habitual en algunos aspectos.
Como cualquier conmutador KVM, permite que dos PCs compartan periféricos y monitores, pero también admite la carga USB PD de portátiles de hasta 60W. Esto último es algo que Sabrent ha ofrecido en sus conmutadores KVM USB-C, pero en esta ocasión el adaptador de alimentación del conmutador KVM gestiona ambos dispositivos, a diferencia de sus conmutadores KVM USB-C que requerían de un cargador USB-C PD por dispositivo, pasando la alimentación a través del conmutador KVM.
El conmutador KVM Thunderbolt 4 carece de salidas de pantalla tradicionales, confiando por completo en Thunderbolt 4 para la conectividad de pantalla, aunque el modo DP Alt a través de USB-C es compatible y cada salida admite una salida de hasta 8K 60 Hz con DSC 1.2 o 5K 60 Hz sin DSC.
El conmutador KVM admite tres dispositivos Thunderbolt 4, cuatro dispositivos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A y dos entradas a través de Thunderbolt 4, con todos los puertos USB compatibles con velocidades de datos de hasta 10 Gbps. También viene con un botón de conmutación, lo que significa que puede ocultar el conmutador KVM fuera de la vista y seguir teniendo fácil acceso para cambiar entre dispositivos.
Sabrent pide 299 dólares (unos 270€) por su conmutador KVM Thunderbolt, lo que supone un fuerte sobreprecio respecto a su conmutador KVM USB-C, que actualmente se comercializa por 119,99 dólares.
Vía: TechPowerUp