El gobierno de Estados Unidos permitirá a los fabricantes de chips ampliar sus instalaciones en China

El gobierno de Estados Unidos permitirá a los fabricantes de chips ampliar sus instalaciones en China

El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones a las empresas que exportan sus productos a China con el objetivo de limitar los avances tecnológicos del país. Esto obligó a muchas empresas a reducir sus envíos de las últimas tecnologías; sin embargo, según las últimas informaciones de The Wall Street Journal, la administración Biden permitirá a las compañías seguir ampliando sus capacidades de producción en China.

Como señala la fuente, citando declaraciones de funcionarios del Gobierno, los principales fabricantes de semiconductores, como Samsung, SK Hynix y TSMC, todos los cuales disponen de una planta de producción de chips en China, podrán ampliar la capacidad de producción sin ninguna repercusión negativa por parte de Estados Unidos.

Evidentemente, esto no contradice el plan de una política estadounidense de control de las exportaciones, que la administración tiene previsto prolongar. Alan Estévez, Subsecretario de Comercio para Industria y Seguridad, señaló la pasada semana en la reunión del sector que Estados Unidos tiene previsto mantener estas restricciones un año más.

Al parecer, todos los fabricantes de equipos de fabricación de obleas (WFE) de Estados Unidos deben obtener una licencia de exportación del Departamento de Comercio antes de exportar cualquier herramienta para fabricar chips lógicos o de memoria destinados a clientes de China.

Los fabricantes de chips Samsung, SK Hynix y TSMC obtuvieron sus licencias para exportar de octubre de 2022 a octubre de 2023. Sin embargo, el gobierno estadounidense permite ahora a estas empresas seguir mejorando sus planes en China más allá de la fecha de vencimiento de la licencia renovada, octubre de 2024.

Curiosamente, la Ley de Chips y Ciencia de Estados Unidos no permitirá a las empresas que reciban financiación gubernamental invertir en China durante diez años, como señalan los actuales términos. De este modo, Samsung, SK Hynix y TSMC podrán optar entre obtener los fondos de la Ley de Chips o seguir ampliando y explotando sus instalaciones en China, libres de las represalias estadounidenses.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor