Life is Strange era una aventura narrativa donde el peso de nuestras decisiones, eran la clave para desentrañar el misterio de Arcadia Bay y sus habitantes. Como jugador, debo afirmar que me marcó muchísimo y que dejó una profunda huella, difícil de tapar.
Han pasado 3 años desde el primer título, y aunque por una parte quería que fuera un videojuego de un único ejemplar, sabia que tarde o temprano, tendría una secuela. Finalmente, la espera no se ha hecho esperar y Life is Strange tiene una secuela, que en realidad hace de precuela.
Ya se han enseñado una serie de imágenes, que nos resultarán familiares del primer LiS y que nos ha permitido observar que el nuevo videojuego que rumbo va a tomar. A modo personal, esperaba que fuera un videojuego independiente ajeno al primer título y que tuviera su propia personalidad. Sin embargo, mis deseos no han sido cumplidos y lo que parece que nos vamos a encontrar a personajes, ya establecidos.
A grandes rasgos, esta estrecha relación no termina aquí, ya que ni siquiera los máximos responsables de esta precuela, no están al cargo de la misma. El pequeño estudio Idol Minds serán ahora quienes lleven la rienda de esta nueva entrega y eso hace desconfiar todavía más en que dirección puede tomar este videojuego.
Life is Strange nació de una forma personal e intimista para sus creativos, decidieron experimentar y abordar esta temática, logrando ser laureados por critica y publico. Una obra de estas características, y dado como había origen su nacimiento, me parece irresponsable dárselo a otro estudio.
Este nuevo anuncio ha sido una sorpresa, pero no del todo positiva y no hace más que avivar la llama de la incertidumbre. Este nuevo Life is Strange será uno de los ‘platos fuertes’ para el esperado evento E3 y del que seguro veremos el tráiler con cierta expectación. Sin embargo, recae un vacío en mi interior, al pensar que esta precuela utilizará a los personajes ya conocidos y ajenos a la inspiración que dio origen al primero.
Queda por ver que ocurrirá y que elementos jugables utilizarán, sin salir del contexto del anterior. Siento que este videojuego, hará perder la magia del primero y que las sensaciones no serán las mismas. Esperaré para dar un voto de confianza y si de verdad merecen mi atención, pero lo que es ahora, deja mucho que desear. Sin duda, ha sido un regreso inesperado, pero bastante descafeinado, espero que sepan mantener el nombre que llevan encima.