Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony Corporation, ha concedido recientemente una entrevista al Financial Times en la que habla de los planes de futuro de su compañía.
Se refirió a los primeros tanteos de su división PlayStation en el sector del cloud gaming, en el que su acérrimo rival Microsoft ya se ha labrado una sólida posición con su servicio de suscripción Xbox Game Pass.
Yoshida habló de los numerosos problemas (la latencia es el principal punto de discordia) con los que sigue luchando la división gaming de Sony, aunque el equipo insistirá: «Creo que la nube en sí es un modelo de negocio increíble, pero cuando se trata de juegos, las dificultades técnicas son elevadas… por lo que surgirán obstáculos en cloud gaming, si bien queremos afrontarlos».
Sony se ha fijado en sus principales competidores con el fin obtener conclusiones preliminares, sobre todo en lo que respecta a los periodos de mayor y menor tráfico: «Las horas oscuras para el cloud gaming habían sido un problema tanto para Microsoft como para Google (con su ya desaparecida plataforma Stadia), pero fue significativo que pudiéramos utilizar dichas horas (más tranquilas) para el aprendizaje de la IA», declaró Yoshida.
La compañía ha estado ideando formas de sacar el máximo partido a los periodos de inactividad/baja actividad del cloud gaming: a un agente de IA denominado GT Sophy se le ha asignado la ardua labor de encontrar formas de vencer a oponentes humanos.
Vía: TechPowerUp