Realtek ha decidido llevar las velocidades Ethernet de consumo a un nuevo nivel a finales del presente año con una familia de módulos de 5 Gbps que no se parecen en nada a lo que sus competidores han anunciado hasta la fecha.
El controlador RTL8126-CG PCIe 3.0 x1 es un diminuto chip QFN56 que tiene unas dimensiones de 8 por 8 milímetros y consume hasta 1,7W en uso. Esto resulta insólito en lo que respecta a las actuales soluciones de 5 Gbps, la mayoría de las cuales se basan en chips recortados de 10 Gbps.
Realtek ha verificado el RTL8126-CG con conectores apilados para placas base, ya que era un requisito de los proveedores de las mismas. Esta solución debería estar disponible en la mayoría de las placas que se anunciaron en Computex con soporte Ethernet de 2,5 Gbps.
La compañía también dispone de la PHY de puerto único RTL8251B-CG, que se presenta en el mismo encapsulado y tamaño que el controlador PCIe. Está pensado para su uso en conmutadores de 5 Gbps y debería ayudar a reducir el coste, el consumo energético y la temperatura.
Por último, Realtek ha mostrado el RTL8157-CG, un puerto Ethernet de 5 Gbps basado en USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps), que se presenta en un encapsulado QFN68 ligeramente diferente, aunque aparentemente sigue teniendo unas dimensiones de 8 por 8 milímetros.
El lanzamiento de esta última está previsto para el cuarto trimestre del presente año. Las tres soluciones son capaces de proporcionar Ethernet a 5 Gbps a través de cables de Cat. 5e de hasta 100 metros de longitud. No han facilitado el precio exacto de dichas soluciones, pero parece que el RTL8126-CG debería acabar costando 5 dólares o menos, frente a los 20-30 dólares de la mayoría de soluciones similares del mercado actual.
Por lo visto, el mercado de Ethernet más veloz se está poniendo realmente interesante y Realtek tiene previsto lanzar una solución de 10 Gbps el próximo año.
Vía: TechPowerUp