Durante el evento anual Display Week de Los Ángeles, Samsung presentó un panel OLED enrollable de 12,4 pulgadas potencialmente revolucionario. Ciertamente, no es la primera vez que vemos un concepto enrollable, si bien el invento de Samsung va un paso por delante de la competencia, ya que es el más grande hasta la fecha y se enrolla en un minúsculo pergamino.
El panel puede pasar de 49 mm a 254,4 mm, lo que supone una impresionante escalabilidad de 5x con respecto a las actuales pantallas deslizantes que sólo pueden llegar a 3x su tamaño original. Samsung Display señala que ha sido capaz de lograr esto mediante el uso de un eje en forma de O que imita un desplazamiento. La compañía lo denomina Rollable Flex y puede enrollarse en su totalidad.
Además del Rollable Flex, Samsung presentó un panel OLED Flex In & Out, que puede doblarse en ambas direcciones, a diferencia de la tecnología utilizada actualmente, que permite a los OLED flexibles doblarse en una sola dirección. Es el caso de los Galaxy Flip4 y Fold4 de Samsung.
Por último, el gigante tecnológico coreano también ha presentado el primer panel OLED del mundo con lector de huellas dactilares y sensor de frecuencia cardíaca integrados. La solución de Samsung permite desbloquear el smartphone tocando con el dedo en cualquier parte de la pantalla.
Ha integrado el fotodiodo orgánico (OPD) de detección de luz en el propio panel. La tecnología también puede medir la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca y el estrés controlando la contracción y relajación de los vasos sanguíneos.
Vía: GSMArena