Jim Ryan, actual presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado una vez más el compromiso de su compañía de escalonar el lanzamiento de ports de PlayStation a la plataforma PC. La revista japonesa de videojuegos Famitsu publicó una entrevista la pasada semana, y los medios de comunicación occidentales han dedicado el pasado fin de semana a traducir y analizar dicho artículo.
El contenido/debate se centraba sobre todo en las estrategias de Sony Corporation para su consola PS5 en su mercado nativo. Ryan respondió a la pregunta del entrevistador sobre la creciente popularidad de los juegos en PC en Japón (el país ha favorecido históricamente las plataformas de consolas domésticas): «Creo que es algo muy positivo. Si tenemos en cuenta el polifacético desarrollo de la propiedad intelectual de los juegos, los PCs resultan indispensables para que más gente pueda disfrutar de ellos de diversas formas. Creo (que) más es mejor».
Ryan fue preguntado por la posibilidad de que en el futuro se lancen simultáneamente juegos first-party en las plataformas PS5 y PC: su respuesta apunta a que la compañía no se desviará de su estrategia operativa habitual: «También entendemos perfectamente la importancia de los títulos exclusivos para PS5. Como he mencionado antes, la principal responsabilidad de PlayStation Studios es crear juegos para el hardware más reciente de PlayStation que los jugadores puedan disfrutar. Estamos incrementando el número de títulos exclusivos de PS5 y escalonando el lanzamiento de las versiones para PC.»
Ryan afirmó haber recibido comentarios positivos de los jugadores sobre este asunto: «Con frecuencia tengo la oportunidad de recabar la opinión de los aficionados a los juegos, y cuando les pregunto qué les parece el lapso temporal, suelen decir que les parece aceptable el lanzamiento de una versión para PC dos o tres años después del lanzamiento de la versión para PlayStation. Es una comunidad que debemos valorar enormemente. Seguiremos escuchando las opiniones de los aficionados a los videojuegos y desarrollando diversos títulos de forma polifacética.»
Vía: TechPowerUp