Xiaomi se prepara para anunciar el Redmi Book 14, en el que prescinde de la marca «Redmibook». Como suele ser habitual, Xiaomi está llevando a cabo una breve campaña de presentación en su cuenta de Weibo, en la que ofrece información a cuentagotas sobre sus futuros dispositivos. Hasta la fecha, la compañía ha revelado las características de la pantalla del portátil, así como ciertos detalles sobre su posible rendimiento y diseño.
Como era de esperar, el Redmi Book 14 incorpora una pantalla de 14 pulgadas. En el momento de redactar este post, Xiaomi ha confirmado que la pantalla funciona a 2,8K, probablemente una resolución nativa de 2.880 x 1.800 píxeles con una relación de aspecto de 16:10. Además, la pantalla tendrá una tasa de refresco de 120 Hz, y será compatible con Dolby Atmos, Dolby Vision y DC dimmer.
Xiaomi afirma que el panel será preciso en cuanto al color, con desviaciones Delta E de aproximadamente 0,41. No obstante, recomendaríamos esperar a que lleguen análisis independientes antes de emitir un juicio al respecto.
Además, el Redmi Book 14 combinará procesadores Intel Core H de 13ª generación con memoria RAM LPDDR5 5.200 y almacenamiento PCIe 4.0. Para ello, el portátil contará con dos ranuras M.2 2280, aunque su RAM parece estar soldada en lugar de conectada mediante SO-DIMM.
Por lo demás, los teasers de Xiaomi han confirmado la presencia de tres puertos USB Tipo-A, un único puerto USB Tipo-C que se encargará de la carga y un puerto HDMI de tamaño completo. La compañía aún no ha comunicado nada sobre su lanzamiento a nivel mundial, pero el Redmi Book 14 debutará en China el próximo 22 de mayo.
Vía: NotebookCheck