Se rumorea que la segunda generación de monitores QD-OLED ultrawide con acabado brillante, resolución 1440p y 240 Hz se lanzará en 2-3 meses

Se rumorea que la segunda generación de monitores QD-OLED ultrawide con acabado brillante, resolución 1440p y 240 Hz se lanzará en 2-3 meses

Según la información filtrada en el portal DisplaySpecifications, los paneles QD-OLED de segunda generación con la misma tecnología mejorada que los televisores Samsung S95C del presente año podrían ponerse a la venta en los próximos 2 o 3 meses. Por fin tendrán el recubrimiento brillante que realza los negros verdaderos y el excelente contraste de la tecnología OLED.

Los tamaños de los próximos monitores QD-OLED incluyen 34 y 49 pulgadas con relación de aspecto ultrawide y resolución de 1440p, además de una versión de 32 pulgadas con 2160p, aunque no está claro si también es ultrawide. Aparte del acabado brillante, se supone que todos estos modelos incorporan tres importantes mejoras con respecto a los monitores QD-OLED de primera generación:

  • 240 Hz de tasa de refresco, lo que los pondría al nivel de los monitores WOLED más veloces de LG
  • Brillo un 30% superior, como en los últimos televisores S95C de Samsung
  • Doble durabilidad de los píxeles, lo que reduce aún más la aparición de quemados

Es muy probable que los precios sean similares a los de los modelos QD-OLED de primera generación en el momento del lanzamiento, por lo que podríamos estar hablando de más de 1.000 dólares.

No todo el mundo es partidario de las pantallas ultrawide, en cuyo caso los modelos WOLED de 27 pulgadas podrían resultar una mejor solución, pero el acabado brillante marca una gran diferencia, por lo que esperar unos meses más a la segunda generación de QD-OLED podría compensar al fin y al cabo.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor