El XGIMI 100-in Soft Light Art TV MIRA ha sido presentado en China. El Laser TV 1080p utiliza la última tecnología Dual-Light de XGIMI, que combina fuentes de luz LED y láser para mejorar el brillo. El dispositivo de alcance ultracorto tiene una relación de alcance de 0,21:1, lo que permite colocar el proyector a 24 cm de la pared para conseguir una imagen de 100 pulgadas (~39 cm).
Según XGIMI, el MIRA posee niveles de brillo similares a los de un televisor de gama baja, con 286 nits de brillo. Sin embargo, la compañía también ha afirmado que el proyector puede ofrecer un brillo de hasta 900 lúmenes CCB; CCB es un estándar de XGIMI, sin un método oficial de conversión de lúmenes ANSI. La pantalla es compatible con los formatos HDR10 y HLG y tiene un acabado antirreflejos para facilitar ver la televisión durante el día.
El dispositivo incorpora un «art frame«, similar en concepto al Samsung The Frame, en el que la pantalla muestra obras de arte para disimular el televisor cuando no está en uso. Un sensor de proximidad puede encender o apagar automáticamente el MIRA al entrar o salir de la habitación.
El Laser TV incorpora un sistema de audio de 2.1 canales ideado en colaboración con Harman Kardon, con dos altavoces de 8W y un subwoofer independiente de 15W. El sistema de sonido es compatible con las tecnologías Dolby Audio y DTS:HD. Es posible conectar dispositivos a través de HDMI 2.1 eARC, USB 2.0 y conectores de audio de 3,5 mm. Otras funciones son los controles por voz, la reproducción de música por Bluetooth y la duplicación inalámbrica de pantalla.
Ya se puede reservar el XGIMI MIRA TV en China por un precio de preventa de 6.999 yuanes (925€), con un depósito de 100 yuanes (13€). Se desconoce si este producto llegará a otros mercados.
Vía: NotebookCheck