Philips ha lanzado un monitor con pantalla de tinta electrónica integrada, una opción curiosa e innovadora para mejorar el trabajo de oficina. Y es que, en los últimos años, hemos visto varias opciones que intentaban utilizar pantallas compatibles con esta tecnología.
Ahora, parece que Philips puede haber encontrado un nicho de mercado donde combinar una pantalla tradicional con una que use tinta electrónica puede encajar. Estamos hablando del 24B1D5600, un monitor de 23,8 pulgadas y que ofrece una resolución de 2560p x 1440p.
En su lado derecho, y sujeta por bisagras, se encuentra esta peculiar pantalla con tinta electrónica de 13,3 pulgadas. Con una resolución de 1200p x 1600p, esta pantalla “auxiliar”, puede girarse hasta 45 grados para ofrecer mayor comodidad al usuario gracias a dichas bisagras.
El monitor fue anunciado oficialmente en el CES 2022, pero no ha sido hasta ahora cuando el monitor se está comercializando de manera más o menos internacional. De hecho, en Asia si lleva un tiempo a la venta.
Un monitor con pantalla de tinta electrónica integrada muy competente
La pantalla principal se trata de un panel IPS muy competente, capaz de ofrecer una tasa de refresco de 75Hz y un brillo de hasta 250 cd/m². Además, tiene una relación de contraste IPS de 1000:1 y un tiempo de respuesta de 4ms.
Otro punto interesante es que este monitor puede utilizarse perfectamente como pantalla auxiliar para ordenadores portátiles. El 24B1D5600 dispone de una entrada USB-C que admite USB PD 3.0 de hasta 90W y cuenta con un puerto Gigabit Ethernet incorporado. Por su parte, la pantalla E-Ink necesita conectarse a través de un puerto USB-C que admite el modo DP Alt, que es capaz de generar 15W de potencia.
Philips ha lanzado un monitor con pantalla de tinta electrónica integrada para ofrecer un periférico más cómodo a aquellas personas que trabajan con documentación electrónica. Una opción muy interesante que puede hacer que nuestra vista se canse bastante menos tras tantas horas leyendo en el ordenador.
Vía: TechPowerUp