Powkiddy ya está comercializando la X28, una consola portátil económica basada en el SoC Unisoc Tiger T618.
A modo de referencia, el chipset cuenta con dos núcleos de CPU ARM Cortex-A75 y seis ARM Cortex-A55 a 2 GHz, así como una GPU Mali-G52 MP2. Además, Powkiddy combina el SoC con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento flash eMMC. Tened en cuenta que algunas unidades del Powkiddy X28 pueden venir con RAM LPDDR4, mientras que otras pueden llegar con RAM LPDDR4X más rápida. Powkiddy no ha especificado el motivo.
Por lo demás, el Powkiddy X28 posee un panel IPS de 5,5 pulgadas que funciona a 1.280 x 720 píxeles y es táctil. Además, Powkiddy ha instalado una batería de 5.000 mAh que ofrece hasta 5 horas de uso entre cargas. El Powkiddy X28 también incluye un puerto HDMI para conectarlo a un monitor externo, aunque solo es lo suficientemente potente como para emular títulos antiguos de las bibliotecas de Nintendo 64 y Game Boy Advance, entre otras.
Además, Powkiddy ha integrado una selección completa de botones de gamepad, incluidos sticks analógicos duales, botones de hombro y un d-pad. Actualmente, la Powkiddy X28 está disponible en un único color negro con un acabado de plástico ABS.
En la actualidad, la Powkiddy X28 se comercializa por 149,99 dólares, pero Powkiddy afirma que podría incrementar su precio hasta los 179,99 dólares.
Vía: NotebookCheck