Análisis del teclado Blackwidow v3 mini Hyperspeed de Razer

Blackwidow

Si habéis leído alguna review anterior, sabréis que estoy en la búsqueda de los mejores teclados para diferentes situaciones, ya que paso mucho tiempo escribiendo con ellos. Hoy os vengo a hablar del modelo Blackwidow v3 mini Hyperspeed de Razer, pero antes de entrar en detalle con el análisis, me gustaría contextualizar. Soy usuaria de la marca, puesto que en mi ordenador personal utilizo uno de sus modelos con bastante buen resultado. Sin embargo, al irme al ordenador portátil me encuentro con la situación de que el teclado integrado de mi Chrome Book no me ofrece el servicio que necesito. De ahí que busque un teclado externo que me ofrezca dos elementos clave: comodidad, y tamaño y pesos que me permitan llevarlo a diferentes lugares.

Hace un tiempo os hablaba del modelo Pyros Ivory de Newskill con muy buenas sensaciones y ahora me ha llegado este modelo que ha superado mis expectativas y que en general se configura como un producto muy sólido, detallado y bastante práctico. Además, es también inalámbrico, aunque por limitaciones de mi ordenador no haya podido sacar partido de ello.

Blackwidow

Análisis del Blackwidow v3 mini Hyperspeed de Razer

Dimensiones (al. × an. × gr.) 318.5 mm × 130 mm × 40.5 mm
Peso 718 g
Conexión cable, inalámbrico
Bluetooth 5.0
Interruptores amarillos
Muestreo 1000 Hz
Disposición de teclas España

En primer lugar, hablemos del diseño del teclado. Se trata de una versión un 65% compacto. Esto quiere decir que su tamaño ha sido reducido ese porcentaje de las dimensiones completas. Al contrario que en otros modelos, encontramos todas las teclas que necesitamos, incluyendo las flechas y las de navegación básicas. Cuando coges por primera vez un modelo mini y estás acostumbrado o acostumbrada a escribir rápido, es cierto que notas cierta diferencia en la disposición de las teclas, lo cual es natural, pero, colmo pequeño detalle, diré que en este modelo es muy sencillo acostumbrarse rápido al orden de estas.

Por otra parte, este modelo viene con un cable Tipo C, con el que tan solo tenemos que conectar el dispositivo y ya funcionará. También, como os decía, es inalámbrico con más de 200 horas de autonomía, según la página oficial. Lo interesante también es que ahora Razer permite conectar en un solo puerto USB varios periféricos Hyperspeed, liberando así espacio. Como muchos periféricos actuales, este viene con luces RGB incluidas que se pueden regular a través de una pequeña pestaña en uno de los laterales.

El modelo que he utilizado yo contaba con los switches mecánicos amarillos de Razer, los cuales tienen un punto de accionamiento más bajo que permiten pulsar más rápido. Esta es la característica que más me gusta, puesto que escribir de forma ligera, y además suave, es justamente lo que estaba buscando en un teclado mini. Como detalle extra, cuenta con amortiguadores para el sonido no sea molesto. Esto, teniendo en cuenta que lo buscaba para usarlo fuera de casa, es una maravilla. Son esos pequeños detalles que aportan confort al usuario.

Blackwidow

La única pega que le puedo poner a este modelo es que pesa algo más de lo que esperaba, como podéis ver, nada alarmante. Por el resto, a lo que el producto se refiere, me ha dado un servicio estupendo, como suele acostumbrar la marca, y no tengo reparos en deciros que escribo este artículo haciendo uso de él. Lo que percibo en este modelo respecto a otros anteriores es un salto de calidad. Lo noto en los materiales de las teclas, en el diseño del periférico y en el acabado de este. No me gusta mucho hacer alusión al precio de los productos, puesto que estos dependen de la tienda, el momento en el que los busquemos y las ofertas, pero su precio actual ronda entre los 100 -180 euros. Esto lo hace una opción media para el bolsillo, pero que ofrece un producto de muy alta calidad. Personalmente, lo recomiendo para perfiles como el mío, personas que van a hacer uso de él durante bastantes horas a lo largo del día.

Mi otro teclado de Razer me costó similar y lo compré buscando una alternativa que pudiera ofrecerme el servicio que necesitaba, sabiendo que iba a amortizarlo pronto. En este caso es lo mismo. Yo me quedo muy contenta con el periférico constatando una vez más que todos los productos de la marca ofrecen unas garantías incuestionables. Además, también lo tenéis con los switches en verde, pensados para jugar.

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado Blackwidow v3 mini Hyperspeed para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Blackwidow v3 mini Hyperspeed

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor