Según Tom’s Hardware, Microsoft está contratando ingenieros para ayudar a la compañía a diseñar su propio SoC basado en ARM para Windows 12. Según las ofertas de empleo, Microsoft está incorporando personal a su «equipo Silicon«, que actualmente diseña productos para Azure, Xbox Surface y HoloLens.
Una vez dicho esto, las ofertas de trabajo específicas mencionadas por Tom’s Hardware mencionan «optimización de Windows 12 para la arquitectura Silicon-ARM«, lo que sugiere que estamos ante un SoC Arm personalizado, y otras mencionan «componentes de silicio desarrollados internamente« y «fabricación de SoC complejos y de última generación utilizando nodos tecnológicos de silicio líderes y colaborará estrechamente con clientes internos y socios.»
Dicho esto, Microsoft está trabajando actualmente con Qualcomm y el Microsoft SQ3 que se encuentra en la Surface Pro 9 es el último resultado de dicha cooperación. Esto nos lleva a preguntarnos si Microsoft ha decidido fabricar su propio chip para competir con el silicio de la serie M de Apple, o si simplemente está considerando la posibilidad de trabajar más estrechamente con Qualcomm contratando talentos internos que puedan ayudar a ajustar el silicio de Qualcomm para que se amolde mejor a sus necesidades.
Con Windows 12 programado para 2024, todo apunta a que tendremos que esperar un poco más para saber qué está tramando Microsoft, pero sea lo que sea, parece que Windows en ARM no se va a ir a ninguna parte.
Vía: TechPowerUp