Aunque se espera que el Exynos 2400 ofrezca una mejora de rendimiento sin precedentes respecto a su predecesor, el proverbial as en la manga de Samsung es el chip Exynos 2500 o Dream Team. Una filtración anterior decía que se trataría de un monstruo de nueve núcleos con cuatro núcleos Cortex-X. La nueva información obtenida por el filtrador de Twitter @OreXDA afirma todo lo contrario.
Ahora se rumorea que el chip Dream Team dispondrá de cuatro núcleos Cortex X5 en una configuración 1+3. El núcleo «principal« funcionará entre 3,3 y 3,5 GHz, mientras que los tres restantes lo harán entre 2,3 y 2,5 GHz. Además, dos Cortex-A730 y cuatro Cortex-A520 (ambos provisionales) poblarán el clúster restante, dando lugar a una configuración 1+3+2+4.
Dado que faltan dos años para su lanzamiento, no se sabe mucho sobre el chip Dream Team/Exynos 2500, aparte del hecho de que podría fabricarse en el nodo 3GAP de Samsung. La renovación del acuerdo entre AMD y Samsung implica que llegará al mercado con una GPU RDNA.
Será interesante ver cómo se comporta este chip frente al Snapdragon 8 Gen 4 basado en Nuvia, que supuestamente es hasta un 40% más rápido que el Snapdragon 8 Gen 3.
Vía: NotebookCheck