La próxima generación de procesadores Intel Core «Meteor Lake» ya se encuentra en fase de producción en masa, con lanzamientos previstos para la segunda mitad de 2023, según ha anunciado la propia compañía en la publicación de sus resultados financieros del primer trimestre de 2023.
«Meteor Lake» verá cómo Intel estrena su nodo de fundición de nueva generación, el Intel 4. Se espera que la compañía utilice dicho nodo para el Compute Tile del procesador «Meteor Lake», la pieza de silicio que contiene los núcleos del CPU.
Se dice que Intel 4 ofrece una densidad de transistores y un rendimiento por vatio similares a los nodos de fundición de las series N5 y N4 de TSMC. En el mismo comunicado, Intel afirma que el desarrollo de sus futuros nodos de fundición, Intel 3, Intel 20A e Intel 18A, van por buen camino.
En su configuración más potente, se espera que «Meteor Lake» cuente con una configuración de núcleos de CPU de 6P+16E, y se dice que verá un lanzamiento más limitado en el segmento de sobremesa, en el sentido de que el procesador solo vendrá en extensiones de marca Core i3 y Core i5, no Core i7 ni Core i9 (que quedarían a cargo de «Arrow Lake», con su mayor recuento de núcleos P).
«Meteor Lake» abarcará diversos segmentos de portátiles, desde los ultraportátiles de 7W hasta los portátiles de uso general de 45W, pasando probablemente por los portátiles gaming de 55W.
Vía: TechPowerUp