Sony Interactive Entertainment ha registrado una patente que ya es visible para el público -según ha descubierto hoy SegmentNext– y el dispositivo recién registrado podría estar diseñado para funcionar como parte de una variante actualizada de la consola PS5.
El documento de patente, que data de 2020, muestra un tipo de unidad de disco óptico extraíble, y los expertos del sector consideran que este dispositivo de lectura de soportes acoplable está destinado, siguiendo rumores anteriores, a incorporarse a una próxima actualización del hardware de PS5.
En la solicitud de patente no se hace referencia a la popular consola de Sony, si bien es muy probable que la nueva unidad óptica forme parte de la estructura modular de la renovada consola (su aspecto general comparte estética con la PS5).
Sony ofrece actualmente a los clientes dos variantes de la PS5: el modelo más avanzado está equipado con una unidad de disco interna compatible con Blu-Ray 4K, mientras que el otro funciona como un dispositivo de descarga exclusivamente digital.
Se espera que la actualización modular llegue a finales del presente año, en un formato más compacto que los expertos del sector han denominado «chasis D«, aunque se desconoce si esta variante sustituirá directamente a los anteriores modelos.
Se espera que tras el nuevo diseño modular llegue un modelo «Pro» de PS5 más potente, y los rumores apuntan a un lanzamiento a mediados o finales de 2024.
Vía: TechPowerUp