El Q24G2A/BK es un modelo aparentemente superventas en el mercado chino de monitores gaming, y AOC ha decidido poner a disposición de los clientes europeos su popular monitor de 23,8 pulgadas y 1440p enfocado al gaming.
Es un poco inusual que un monitor compacto presente una densidad de píxeles tan elevada (123 píxeles por pulgada), gracias a la especificación QHD de 2560×1440, sin embargo, las boyantes cifras de ventas en China indican que los jugadores de la región prefieren resoluciones más elevadas en un formato compacto. AOC ahora está lo suficientemente motivada como para llevar el Q24G2A basado en IPS a un público occidental.
El equivalente occidental del popular modelo chino Q24G2 (lanzado en esa región el año pasado) ha sido actualizado y equipado con un par de altavoces estéreo internos (de 2W cada uno), y la estética general es bastante familiar: el Q24G2A/BK parece compartir el mismo chasis (más soporte) con el modelo 24G2U/BK, más económico y de menores prestaciones.
AOC ofrece un PVPR de 249€ a sus clientes europeos, un precio que llama la atención, ya que los monitores gaming IPS QHD de 27 pulgadas de mayor tamaño se sitúan fácilmente en esta horquilla de precios.
Los entusiastas de la densidad de píxeles podrían decantarse por el AOC más compacto, ya que supera a los de 27 pulgadas en términos de nitidez (123 frente a 108 PPI). Se especula que AOC ha adquirido el panel IPS-ADS del Q24G2A/BK a BOE Technology.
El Q24G2A/BK ofrece todas las comodidades habituales para los entusiastas de los videojuegos más modernos: Adaptive Sync (compatible con G-SYNC), una tasa de refresco de hasta 165 Hz con un tiempo de respuesta de gris a gris de 4 ms (MPRT de 1 ms) y un brillo máximo de 350 nits.
El soporte ergonómico compatible con VESA cuenta con ajuste de altura, inclinación y giro. El nuevo monitor gaming de AOC debería estar a disposición de los clientes potenciales próximamente, pero, desafortunadamente, en el momento de redactar este post su página de producto no está disponible, si bien la sección de descargas relacionadas sigue activa.
Vía: TechPowerUp