Se rumorea que la próxima WWDC (Worldwide Developers Conference) de Apple acogerá muchos lanzamientos de gran relevancia, entre los que destacan las primeras gafas de realidad mixta de Apple.
También se está preparando un nuevo MacBook Air, que supuestamente estrenará el nuevo chip M3 de Apple. Sin embargo, un informe de un medio de comunicación taiwanés afirma que se mantendrá el M2 de Apple.
Se rumorea que el Apple M3 será uno de los primeros chips fabricados en el nuevo nodo N3B de TSMC. Aunque TSMC afirma que la producción en masa en N3B va según lo previsto (tras numerosos retrasos), no está previsto que el M3 llegue a la cadena de montaje hasta el tercer trimestre de 2023. Es probable que la capacidad actual se reserve para el A17 Bionic, que está programado para impulsar la próxima serie iPhone 15.
Además, es probable que Apple espere un poco más antes de presentar el M3. Si nos atenemos al M2, la tendencia actual es que transcurran dos años entre el lanzamiento de un chip y el siguiente.
Por lo tanto, cabe esperar que los portátiles con el M3 lleguen a las tiendas en algún momento de 2023. Los iPad podrían hacer lo propio más adelante, junto con algunas novedades interesantes en la gama MacBook, como un MacBook Air OLED y MacBook Pros táctiles.
Un informe anterior afirmaba que Apple había tenido que reducir la producción hasta en un 50% debido a la baja demanda. Eso, combinado con el elevadísimo precio de las obleas N3B, basta para disuadir a los de Cupertino de lanzar nuevos chips antes de tiempo.
Para empeorar las cosas, el N3B no está rindiendo como se esperaba debido a las limitaciones de FinFET, lo que ha obligado a las compañías a optar en su lugar por el nodo N3E, algo menos potente.
Vía: NotebookCheck