MediaTek lanzó el Dimensity 9200 a finales del pasado año. Sin embargo, gracias en parte al inmenso éxito del Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, el chipset insignia de MediaTek registró una baja adopción, lo que supuestamente puso a la compañía en la mira de un sucesor directo para enfrentarse al SoC insignia de nueva generación de Qualcomm.
Según el filtrador chino Digital Chat Station, MediaTek ya se está centrando en el sucesor del Dimensity 9200. Dicho chipset se denominará Dimensity 9300 y se está desarrollando en colaboración con Vivo.
Esto último tiene sentido, ya que Vivo -y sus hermanos del grupo BBK Electronics- son los únicos que han adoptado el Dimensity 9200 hasta la fecha. En concreto, se espera que el próximo buque insignia de Vivo, el Vivo X100, también incorpore Dimensity 9300.
Según los informes, el Dimensity 9300 se fabricará en el nodo N4P de TSMC, probablemente el mismo proceso en el que se basará el Snapdragon 8 Gen 3. Como ya se informó anteriormente, ni MediaTek ni Qualcomm tendrán acceso al proceso de 3 nm de TSMC hasta el próximo año.
En cualquier caso, cabe esperar que el Dimensity 9300 supere al 9200 por un margen significativo, ya que Digital Chat Station destaca especialmente las grandes mejoras de la GPU. Sin embargo, si dichas mejoras serán suficientes para equipararse al Snapdragon 8 Gen 3 es otra cuestión.
Vía: NotebookCheck