Crucial T700 marca el regreso de la marca al segmento de SSD de gama alta tras años de atender al segmento mayoritario con unidades asequibles que la compañía puede mover en grandes volúmenes. La firma había retirado su marca Ballistix para marcar su marcha de la gama alta.
La unidad combina la memoria 3D TLC NAND Flash de 232 capas de Micron con un controlador Phison de la serie E26 y una caché DRAM basada en LPDDR4, y se beneficia de la interfaz de host PCI-Express 5.0 x4, con NVMe. Una pequeña parte de la prensa tecnológica recibió muestras de estas unidades y se les permitió realizar pruebas preliminares de rendimiento.
El benchmark favorito de todos los fabricantes de SSD, CrystalDiskMark (CDM), muestra que la unidad registra 12,4 GB/s de lecturas secuenciales (1 MB, QD8), junto con 9,22 GB/s (1 MB QD1). Las escrituras secuenciales alcanzan 11,87 GB/s (1 MB QD8) y 9,66 GB/s (1 MB QD1).
Las pruebas de IOMeter revelaron que las velocidades de escritura sostenidas son bastante bajas, y que el T700 solo alcanza velocidades máximas de hasta 25 GB, a partir de las cuales el rendimiento de escritura cae en picado hasta los 3,8 GB/s. Encontraréis más resultados interesantes en el siguiente enlace.
Vía: TechPowerUp