The Last of Us Parte 1 recibe el nuevo parche v1.0.3.0

The Last of Us Parte 1 recibe el nuevo parche v1.0.3.0

Naughty Dog ha publicado el último parche para la versión de PC de The Last of Us Parte 1, v1.0.3.0, centrado principalmente en correcciones de audio, IU y visuales. Añade nuevas opciones de compatibilidad de audio, con modo de salida de audio y ajuste de latencia, además de corregir numerosos problemas detectados en el título.

Sorprendentemente, arregla ciertos problemas en Steam Deck, y también los observados con AMD FSR 2 y NVIDIA DLSS. Existe una extensa lista de correcciones para diversos problemas.

Naughty Dog ha querido señalar que siguen atentos a los informes para futuras mejoras y parches, y que trabajan activamente en la optimización, la estabilidad del título y la implementación de correcciones adicionales.

Aquí tenéis las notas de la versión completa:

Nota importante para los usuarios de NVIDIA: Aseguraos de descargar la última versión del controlador GeForce Game Ready (531.61) aquí.

Se han añadido nuevas opciones de compatibilidad de audio (Opciones > Audio > Compatibilidad).

  • Modo de salida: Ajusta qué sonidos se reproducen a través del controlador de sonido espacial del sistema operativo. Selecciona una configuración diferente si el sonido se oye apagado, ausente o inusualmente bajo. Si, por ejemplo, la música o los diálogos durante las escenas son anormalmente débiles, prueba el modo Espacial en lugar del modo Híbrido por defecto.
  • Latencia: Ajusta el breve periodo de retardo entre el momento en que se solicita un efecto de sonido y el momento en que se reproduce. Una latencia más alta mejora la fiabilidad de la reproducción de audio, especialmente en CPUs de baja especificación. Aumente este valor si experimenta chasquidos, chasquidos o sonido distorsionado. Las latencias más altas también resuelven problemas con interfaces de audio configuradas con tamaños de búfer grandes y algunos auriculares inalámbricos. Nota: debes reiniciar el juego para que este cambio surta efecto.
  • Se han actualizado los controles de teclado y ratón (KBM) para permitir a los jugadores reasignar las teclas de flecha.
  • Se ha actualizado la interfaz de usuario «Building Shaders %» para que el seguimiento del progreso sea más uniforme.
  • Se ha restaurado el audio de los créditos finales a los que se accede a través del juego principal, Left Behind o el menú Extras.
  • Se ha corregido un error que podía producirse al abrir un objeto coleccionable en la interfaz de la mochila y luego intentar reiniciar o salir del juego.
  • Se ha corregido un fallo que podía producirse al sentarse (durante mucho tiempo) o al entrar en zonas de combate.
  • Se ha corregido un problema por el que la calidad de las texturas en el juego aparecía por debajo de la calidad deseada.
  • Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario de la mochila del jugador podía no renderizarse tras modificar la escala de renderizado (Opciones > Pantalla > Escalado de resolución > Modo de escalado > Escala de renderizado).
  • Se ha corregido un problema por el que un PNJ enemigo podía hacer T-pose si Joel realizaba un giro rápido de una sola entrada mientras sujetaba a dicho enemigo.
  • Se ha corregido un problema por el que al activar la linterna del personaje del jugador, el entorno podía cambiar momentáneamente de forma visible.
  • Se ha corregido un problema por el que el uso de la linterna en zonas oscuras puede hacer que la iluminación aparezca dañada.
  • Se ha corregido un problema por el que la iluminación y la niebla podían aparecer con menor resolución en los ajustes Ultra.
  • Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario de uso de VRAM no se actualizaba correctamente al reducir la resolución de la pantalla.
  • Se ha corregido un problema por el que los reflejos del agua podían aparecer dañados o pixelados.
  • Se ha corregido un problema por el que las indicaciones de Quicktime Events UI no se renderizaban en configuraciones de especificaciones mínimas.
  • Se ha corregido un problema por el que los movimientos rápidos a izquierda y derecha mientras se apuntaba podían provocar desplazamientos involuntarios de la cámara.
  • Se ha corregido un problema por el que el seguimiento de objetos coleccionables de los clientes de Steam y Epic no coincidía con el seguimiento de objetos coleccionables del juego, lo que impedía desbloquear logros.
  • Se ha corregido un problema por el que, si se juega a un FPS más alto, las animaciones de los jugadores pueden no reproducirse correctamente.
  • [Modo foto] Se ha corregido un problema por el que el lector de pantalla no registraba las entradas «Mover» y «Girar» de KBM.
  • [Modo foto] Se ha corregido un problema por el que la pantalla de estadísticas de rendimiento (HUD) seguía siendo visible después de ocultar el menú.
  • [Complejo lacustre, depósito de autobuses] Se ha incrementado la carga activa para reducir los tiempos de carga durante el juego.
  • [Ciudad de Bill] Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían perder la capacidad de cancelar su recarga mientras estaban colgados en la trampa de Bill.
  • [Presa de Tommy] Solucionado un problema por el que interactuar con el Manual de Entrenamiento obliga al jugador a coger la pistola El Diablo y bloquea el movimiento de la cámara.
  • [Universidad] Arreglado un problema por el que, después de que Joel abra la puerta de una patada, la indicación de cuerpo a cuerpo desaparece mientras lucha con un PNJ enemigo.
  • [Complejo lacustre] Se ha corregido un problema por el que podía aparecer una pantalla de carga durante el combate.
  • [Complejo lacustre] Se soluciona un problema por el que el jugador no puede luchar cuerpo a cuerpo con los puños tras el combate contra el jefe David.
  • [Depósito de autobuses] Se ha corregido un problema por el que aparecían piezas de geometría dañadas o explotaban.
  • [Nueva partida+] Se ha corregido un problema por el que el modo Nueva partida+ se ignoraba durante la selección de capítulos a pesar de ser la última partida cargada.

Left Behind Standalone

  • Se ha restaurado el sonido de la escena final con Ellie y Riley.
  • Se ha corregido un error que se producía al encender el generador cuando Ellie y Joel tenían activadas las apariencias personalizadas.
  • Se ha corregido un problema en el centro comercial por el que los carteles sobre la tienda Pixitek colapsada parpadeaban visiblemente después de salir de la tienda de mascotas.
  • Se ha corregido un problema por el que, tras cambiar el tamaño del juego al modo con ventanas, el colgante de Riley no mantenía su relación de aspecto al girar.

Accesibilidad

  • Se ha corregido un problema por el que los jugadores no podían usar la lupa de pantalla con los controles KBM.

Localización

  • [Alemán] Se ha actualizado la traducción de la interfaz de sombreado.
  • [Chino simplificado/tradicional] Se ha corregido un problema por el que los glifos no se mostraban correctamente.

Epic Games Store

  • Se ha corregido un problema por el que el logro «Conociéndote» no se desbloqueaba durante la progresión natural del juego.

Steam

  • Se ha corregido un problema por el que las esporas del mundo podían aparecer dañadas o en bloque.

Steam Deck

  • Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario nativa se solapaba con el mensaje «Mira».
  • Se ha corregido un problema por el que la función del sensor de movimiento DualSense podía no registrar al jugador agitando la cámara para fijar la linterna cuando se le pedía.
  • Se ha aumentado el tamaño de la interfaz de usuario del botón del minijuego Arcade.

AMD

  • Se ha corregido un problema por el que al cambiar la linterna del personaje del jugador, el entorno podía aparecer dañado momentáneamente si AMD FSR 2 estaba activado.

NVIDIA

  • Se ha corregido un problema por el que la ejecución del juego en ajustes Ultra en GPUs Nvidia podía provocar daños gráficos o un bloqueo durante la partida.
  • Se ha corregido un error que podía producirse al cargar un archivo guardado en una GPU Nvidia.
  • Se ha corregido un problema por el que el cambio de la configuración de NVIDIA DLSS Super Resolution Sharpening no tenía ningún efecto.
  • [GPU Nvidia 3070] Se ha aumentado el nivel de detalle del pelo de los personajes para que aparezca menos entrecortado. (Tras una investigación más exhaustiva, es posible que este error siga presente, y nuestro equipo está trabajando para solucionarlo en un futuro parche).

En Naughty Dog y nuestros socios de Iron Galaxy seguimos de cerca los informes de los jugadores para introducir futuras mejoras y parches. Estamos optimizando activamente, trabajando en la estabilidad del juego e implementando correcciones adicionales que se incluirán en futuras actualizaciones periódicas.

Vía: TechPowerUp

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