Western Digital reveló una brecha de seguridad en la red el pasado 26 de marzo, que permitió a personas no autorizadas acceder a sistemas específicos de la compañía.
El alcance de los datos comprometidos sigue sin revelarse, pero el servicio de almacenamiento My Cloud se ha visto afectado, dejando a los usuarios sin poder acceder a sus archivos online. En respuesta al incidente, Western Digital aplicó medidas de seguridad de forma inmediata y solicitó ayuda a expertos en materia de seguridad.
Además, la compañía está colaborando con las fuerzas de seguridad para localizar y procesar a los culpables. Mientras prosigue la investigación, Western Digital todavía no ha facilitado detalles sobre la naturaleza y magnitud de la brecha.
La página de estado de la compañía verifica la no disponibilidad del servicio My Cloud y afirma que están trabajando diligentemente para restablecer la infraestructura y los servicios. A pesar de ello, no se ha facilitado un plazo estimado para el restablecimiento del servicio.
Vía: Guru3D