Analizamos la fuente de alimentación ASUS Thor 1000W Platinum II

Analizamos la fuente de alimentación ASUS Thor 1000W Platinum II

Hola de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos una fuente modular algo especial. La ASUS Thor 1000W Platinum II, que cuenta con iluminación RBG y una pantalla OLED donde podremos ver el consumo en tiempo real, entre otras características premium con las que cuenta esta fuente.

 

CARACTERÍSTICAS:

La caja contiene los elementos típicos, la fuente en sí misma, cables enfundados, tornillos de fijación, algunas bridas, una pegatina, así como las instrucciones pertinentes. Al margen del contenido, contamos con una fuente construida en materiales robustos y con certificaciones de eficiencia  80+ Platinum, Cybenetics Platinum y certificación de ruido Cybenetics A++.

A continuación tenéis un listado de las características más importantes, aunque podéis ver las características completas en la web del fabricante:

  • Dimensiones: 190 x 150 x 86 mm
  • Peso: 2.37 kg
  • Potencia: 1000W
  • Certificaciones: 80+ Platinum, Cybenetics Platinum, Cybenetics A++
  • Conector 12VHPWR: Si
  • ATX: 3.0
  • Modular: Si
  • Ventilación pasiva: Si (hasta 500W)
  • RGB: Si (conector Argb)

 

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

La fuente que no ofrece ASUS es sin duda bien robusta, mientras que la gran mayoría de fuentes cuentan con una carcasa de chapa, aquí contamos con un chasis mecanizado, lo que explica un peso de más de dos kilos, y que nos da idea de que no se ha escatimado en materiales a la hora de fabricar este componente.

En el exterior podemos ver varios detalles que funcionan con RGB como el logo de ROG, una esquina translúcida, y el panel OLED donde veremos el consumo en tiempo real. Ambos los podremos controlar a través de cualquier software RGB, y aunque es curioso ver el consumo en la pequeña pantalla OLED, sería una delicia poder personalizar lo que aparezca y sacar todo el provecho a la pantalla con mensajes personalizados o incluso imágenes o gifs.

Aparte de eso, es una fuente completamente modular, tenemos los conectores de los cables en la parte trasera y contamos con cables enfundados, lo que aporta flexibilidad y durabilidad para manipular el cableado dentro de la torre.

En la parte delantera, contamos con el cable de corriente, el interruptor de encendido y el interruptor 0dB, para que el ventilador de la fuente se mantenga apagado siempre y cuando el consumo se mantenga por debajo de 500W.

En el tema de eficiencia, cuenta con un certificado 80+ Platinum, lo que nos garantiza un rendimiento siempre por encima del 94% de la potencia marcada al 50% de carga. Además de esto, cuenta con una certificación de ruido Cybenetics A++ que nos garantiza menos de 15dB y certificado de eficiencia Cybenetics Platinum, que garantiza un rendimiento general entre el 89% y el 91%. Sin duda, una fuente silenciosa y capaz de suministrarnos la energía requerida de manera muy fiable.

MANOS A LA OBRA:

El montaje difiere un poco en relación a otras fuentes de alimentación, en que el ventilador va en la cara de arriba si queremos tener el panel OLED visible en el lateral de nuestro pc, lo que deja expuesto el interior al polvo. Ya que la mayoría de torres cuentan con un filtro de polvo en la parte inferior de la fuente. Aparte de eso tendremos que conectar un cable ARGB a nuestra placa base si queremos disfrutar tanto de la iluminación como de la información de la pantalla.

Al margen de los dos detalles anteriores, el montaje es igual que el de otras fuentes de alimentación. La única parte negativa que encuentro es que dependiendo del chasis que usemos, algunas partes de la iluminación quedarán ocultas. Y es que en nuestro caso, hemos usado una torre Corsair 7000X, donde queda oculta la esquina iluminada que trae. Eso sí, el resultado una vez montada sin duda es francamente más estético que nada que hubiera anticipado.

Mencionar también, y aquí es donde se ve también la calidad de los componentes internos. Que con esta fuente, la Gigabyte RTX 4090 Gaming OC que monta el equipo de pruebas, no tiene el coil whine que a veces sufre con mi fuente habitual cuando hay juegos que funcionan a altas tasas de fps.

CONCLUSIONES:

La fuente de alimentación ASUS Thor 1000W Platinum II es sin duda un gran elemento desde cualquier ángulo que la miremos, donde no se ha escatimado en la calidad de sus componentes. Cuenta con certificaciones que nos garantizan una pieza de hardware silenciosa y eficiente en su desempeño, y trae detalles curiosos, como elementos RGB y una pantalla OLED que nos muestra el consumo. Quizás el precio sea algo elevado para ser una fuente de alimentación, pero la suma de todos los elementos mencionados nos da un componente de muy alta gama con un precio acorde, pero que desde luego cuesta justificar a la hora de ajustar el presupuesto de cualquier PC.

Como siempre tenéis un pequeño listado de las cosas que más y que menos nos han convencido:

  • Pros:
      • Calidad de materiales
      • Certificaciones de eficiencia y ruido top
      • RGB
      • Pantalla OLED con el consumo en tiempo real
      • Cables enfundados
  • Contras:
      • Precio (364.90€) dificil de justificar para una fuente de alimentación
      • Ventilador no orientado hacia el lugar habitual del filtro de polvo

 

 

Agradecemos a ASUS la confianza depositada en nosotros al cedernos la fuente de alimentación ASUS Thor 1000W Platinum II para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la fuente de alimentación ASUS Thor 1000W Platinum II

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor