Hola de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos de la renombrada marca de cámaras Canon, el modelo EOS R7 y el objetivo diseñado específicamente con esta gama en mente, el RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM.
CARACTERÍSTICAS:
EOS R7 es una de las cámaras Canon que incluyen la tecnología mirrorless para la captura de las imágenes, cuenta con una buena ergonomía, y un panel OLED táctil donde podemos configurar nuestra cámara, ver a través de nuestro objetivo o revisar las imágenes capturadas, cuenta también con diversas opciones de conectividad tanto por cable como inalámbricas.
Por otro lado, el objetivo RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM es un objetivo versátil de rango focal amplio diseñado para las cámaras sin espejo de la serie EOS R de Canon. Con una distancia focal que abarca desde gran angular a teleobjetivo.
A continuación tenéis una lista de las características más importantes de cada uno, aunque como siempre os referenciamos la página oficial donde podréis ver todas las características al detalle:
Canon EOS R7 (web):
- Sensor: CMOS APS-C de 32,5 MP.
- Puntos AF: 5.915 seleccionables manualmente, 651 de selección automática.
- Video: 4K/60p, Full HD/60p, Full HD de 120p de alta velocidad.
- Visor: OLED de 0,39 pulgadas.
- Tarjeta de memoria: doble SD/SDHC/SDXC UHS-II.
- Objetivos compatibles:
-
- Nativa: RF y RF-S
- Con adaptador de montura: EF y EF-S
-
Objetivo RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM (web):
- Zoom APS-C ligero y compacto de la serie EOS R.
- Estabilizador óptico de imagen de 4,5 pasos.
- Rango de 18-150 mm.
- Construido con 17 elementos en 13 grupos.
- Estabilización óptica de imagen clasificada por CIPA para siete paradas de compensación.
NUESTRA EXPERIENCIA:
Una vez ensamblado el objetivo y montada una tarjeta de memoria SanDisk SDXC Extreme Pro de 128Gb, y con el firmware actualizado a la última versión, nos disponemos a probar toda la versatilidad que nos ofrece esta cámara.
Manejo y ergonomía:
El modo automático nos ofrece una experiencia funcional y sin complicaciones para fotografía normal, aunque si queremos experimentar con otros modos, el selector de ruleta nos permite acceder a distintos modos que podemos utilizar para ajustar más nuestra experiencia y conseguir el resultado que deseemos.
Una vez seleccionado, podemos usar la pantalla táctil para modificar todos los ajustes disponibles a nuestro antojo, ya sea apertura, velocidad de obturación, foco o el ISO. En general el uso es muy intuitivo y lo que seamos capaces de aprovecharla dependerá más de nuestros conocimientos sobre fotografía que en la dificultad de configuración. Contamos incluso con una función de filtros, con la que podemos simular cosas como un objetivo de pez o fotografía panorámica, entre otros.
Si queremos utilizar el visor «analógico», muchas de las funcionalidades que tenemos desde la pantalla no están disponibles, e incluso el focalizar puede ser algo engorroso
El sensor cuenta con una función de autolimpiado, que podemos dejar configurado para cada vez que apaguemos la cámara.
Este objetivo en concreto, junto a la Canon EOS R7, nos ofrece una estabilización en 7 pasos que se hace muy patente, especialmente en fotografía con poca iluminación, y contamos además con un enfoque Dual Pixel CMOS AF II, que si bien en algún momento me ha dado algún problema, este ha sido muy concreto y efímero, pero sería algo a refinar en futuros firmware.
Conectividad:
Para mí, una de las cosas que te facilitan el uso de estas cámaras, y es la posibilidad de enviar fotos comprimidas o sin comprimir a nuestro dispositivo móvil o pc de manera inalámbrica a través de Bluetooth o Wifi.
Podemos usar la app Camera Connect para acceder e importar imágenes y videos a mano o de manera automática, usar nuestro dispositivo móvil como disparador, o acceder a la configuración de nuestra cámara, sin duda una herramienta tremendamente versátil, y a la que le he sacado mucho provecho durante el tiempo que he estado realizando diversas pruebas con esta cámara.
Versatilidad:
Debido al objetivo, nos quedamos sin probar la experiencia Macro, que esta cámara nos puede ofrecer, pero a cambio tenemos un gran rango de funcionamiento que nos ofrece el objetivo RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM y el sensor CMOS APS-C de 32,5 MP. Las pruebas, que podréis ver al final de esta sección, han incluido fotografía deportiva, primeros planos, baja iluminación, fuentes de luz, paisajes, retratos, y en todas ellas el resultado ha sido satisfactorio.
En vídeos, he podido grabar sin problema todo tipo de situaciones, tanto en interior como en exterior, si bien al usar el modo FullHD 120p en condiciones no óptimas de iluminación, nos deja con vídeos con bastante ruido de imagen y un poco desenfocados.
La única excepción que ya he ido adelantando, ha sido el autofoco, que en condiciones de baja iluminación y primeros planos, ha actuado de maneras un tanto erráticas, pero teniendo en cuenta que el objetivo era saber los límites del AF, he quedado gratamente sorprendido.
Por último, probé a usarla como webcam a través del software EOS Utility junto a un cable tipo-C, y sin necesidad de mayor configuración ni software externo ni capturadora, ya estaba disponible para su uso
Software post-procesado:
He de decir que procesar imágenes RAW es un proceso siempre algo anodino, sobre todo si tenemos que imagen por imagen, así que decidí usar el software de Canon Digital Photo Professional 4, que junto a una suscripción de su servicio de IA, nos procesa todas las imágenes y nos las convierte a JPEG con un acabado espectacular y sobre todo con el ahorro de tiempo que conlleva automatizar este proceso, y que salvo que queramos algún acabado en concreto para alguna imagen, merece completamente su uso.
Las fotos:
A continuación os pongo la galería de fotos, que incluyen una breve descripción de las condiciones en las que se han hecho, confiamos en que os gusten:
CONCLUSIONES:
Tras todas las pruebas realizadas podemos afirmar que la combinación de la Canon EOS R7 con el objetivo RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM ofrece una excelente calidad fotográfica y versatilidad a un precio razonable. Si bien me he encontrado con momentos donde autofoco se comportaba de manera algo errática, la experiencia general ha sido muy fluida, con una gran facilidad para realizar diversos ajustes, y mención especial al estabilizador, ya que aún con fotos lejanas de poca iluminación, ha conseguido sacar las fotos correctamente enfocadas.
Como siempre, os dejo un pequeño listado de las cosas que más nos han gustado a lo largo de las pruebas realizadas:
- Pros:
-
- Precio: EOS R7 (1.679,99€) y Objetivo (550,00)
- Velocidad de obturación
- Fotografía con poca iluminación
- Estabilizador
- Resolución de imagen (32.3Mpix)
- Fácil configuración de la cámara
- Conectividad
- Buena duración de la batería
- Variedad y calidad de software para diversas funciones
-
- Contras:
-
- Autofoco errático sí forzamos la cámara
- Sensor más pequeño que en la EOS R6
- ISO máximo (32000)
- Visor analógico poco funcional vs pantalla
-
Agradecemos a Canon la confianza depositada en nosotros al cedernos la cámara Canon EOS R7 y el objetivo RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la cámara Canon EOS R7 y el objetivo RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.