La compañía alemana GRAUGEAR, especializada en soluciones de refrigeración para el mercado OEM, ha lanzado un interesante disipador de SSD M.2 para PS5, que se beneficia del flujo de aire del ventilador principal de la consola. El disipador G-PS5HS01-Cov de GRAUGEAR está pensado para SSDs M.2 NVMe al descubierto.
Consiste en un disipador monobloque de aluminio con un único heatpipe plano de cobre de 7 mm por debajo, que hace contacto con los componentes calientes de la parte superior de la unidad a través de almohadillas térmicas de silicona. Dicho heatpipe llega hasta la rejilla del ventilador de admisión de la PS5, con una pila de canales de cobre en su extremo, que disipa parte del calor de la unidad al flujo de aire.
La compañía afirma que este diseño proporciona un 50% más de refrigeración en comparación con las unidades con disipadores que maximizan el espacio sobre la ranura M.2 de la PS5, y puede reducir las temperaturas del controlador entre 15 y 20 °C, ya que se trata esencialmente de una solución de refrigeración activa.
El disipador tiene un peso de 70 gramos. Por el momento, la compañía no ha revelado el precio ni la fecha de disponibilidad.
Vía: TechPowerUp