Un nuevo informe de TrendForce revela que el mercado mundial de DRAM experimentó una importante caída del 32,5% en sus ganancias en el último trimestre de 2022, en comparación con el trimestre anterior.
Los tres principales fabricantes de DRAM, Samsung, Micron y SK Hynix, registraron caídas considerables del 25,1%, 35,2% y 41,2%, respectivamente. Dicho descenso se debió a la acumulación de inventario y a la reducción de la demanda, lo que provocó una caída de los precios más que de las propias ventas.
Los ingresos totales de DRAM en dicho trimestre fueron de 12,2 millones de dólares, y esta caída de los ingresos trimestrales es la peor registrada desde la crisis de 2008. Pese a ello, lo cierto es que Samsung siguió siendo competitiva y registró el menor descenso porcentual en dicho periodo entre los principales proveedores de DRAM, con unos ingresos de 4,7 millones de euros.
Por su parte, SK Hynix y Micron ingresaron 2,8 y 2,4 millones de euros, respectivamente, con un descenso intertrimestral del 35% y el 41%. Las tres compañías representan conjuntamente el 95% del mercado total de DRAM.
Vía: Guru3D