LG Display afirma que los nuevos paneles QD OLED de Samsung son mucho más susceptibles de sufrir quemaduras, frente a sus propios paneles WOLED.
En cierto modo, LG se desquita con Samsung, ya que esta última ha criticado a LG durante bastante tiempo por las quemaduras de pantalla en sus paneles OLED, a pesar de que Samsung no ha tenido ningún producto OLED propio hasta el pasado año.
LG Display basa gran parte de sus afirmaciones en las pruebas efectuadas por Rtings, que todavía no están a disposición del público, si bien la compañía tiene además una razón técnica detrás de todo ello.
Tanto los paneles OLED de LG como los de Samsung se basan en subpíxeles RGB, como la mayoría de los paneles LCD, con la diferencia de que los paneles OLED no disponen de retroiluminación, ya que son los propios píxeles los que emiten la luz.
Sin embargo, los subpíxeles RGB de los paneles de mayor tamaño tienden a carecer de brillo y por eso LG añadió subpíxeles blancos a sus paneles WOLED, lo que también fue motivo de críticas por parte de Samsung. Sin embargo, los paneles QD OLED de Samsung utilizan una capa OLED azul detrás de una capa Quantum Dot, lo que permite obtener imágenes más brillantes que los paneles WOLED de LG.
LG alega ahora que, como Samsung optó por utilizar subpíxeles RGB puros, cada subpíxel está sometido a mucha más tensión en las imágenes estáticas que su propio diseño WOLED, lo que a su vez provoca quemaduras en la pantalla.
Al parecer, LG Display no ofreció muchos más detalles que estos en la conferencia de prensa online que la compañía celebró la pasada semana, por lo que tendremos que esperar a ver qué nos cuenta Rtings en su próxima actualización relativa a sus pruebas a largo plazo, que supuestamente tendrá lugar en algún momento del presente mes.
Vía: TechPowerUp