realme ha presentado hoy a nivel global en el Mobile World Congress 2023 el realme GT3, su nuevo buque insignia con la potencia de carga más rápida del mundo: 240W.
Desde su primera generación, la serie realme GT ha representado las innovaciones tecnológicas más vanguardistas de realme, desde el diseño de maletín de la serie GT Master hasta la tecnología premium presente en la serie realme GT2 Pro. Ahora rompe los límites de velocidad con el nuevo realme GT3.
240W: la potencia de carga más rápida del mundo
Con una tecnología de carga rápida de 240W, el realme GT3 es el dispositivo con la potencia de carga más rápida jamás vista, y lo continuará siendo durante los próximos años, ya que la compañía ha alcanzado la cifra máxima de carga bajo los estándares USB-C.
En términos de experiencia de usuario, 240W es la respuesta definitiva a la ansiedad que genera el tiempo de carga de la batería. Acelera la carga del smartphone a minutos e incluso segundos. Usando esta potencia, solo se tarda 80 segundos en cargar el realme GT3 al 20% de su capacidad, y solo se necesitan 9 minutos y 30 segundos para cargar completamente la batería de 4600 mAh del dispositivo.
Batería e innovación en la carga
Como primera marca del sector en producir en masa la carga rápida de 240W, realme ha logrado una innovación en todos los aspectos, desde la seguridad de carga hasta la longevidad de la batería y la compatibilidad de accesorios.
- Tres tecnologías de carga pioneras en la industria. Empezando por la arquitectura de carga, el realme GT3 cuenta con tres chipsets de carga de máxima potencia, lo que da como resultado una eficiencia de transferencia mejorada del 98,5% durante la carga. Además, el realme GT3 viene con un cable personalizado de 12A. Este cable ultrarrápido proporciona la corriente de carga más alta de la industria. Por otra parte, realme cuenta con la tecnología de carga GaN dual, que incluye un chipset GaN de extremo a extremo tanto en el teléfono como en el adaptador. Como resultado, a pesar de tener un 60% más de potencia disponible, el adaptador de 240W es incluso más pequeño que el de 150W.
- Máxima seguridad de carga. Uno de los retos más difíciles para la carga de alta potencia es el control de la temperatura. El realme GT3 está equipado con un sistema de refrigeración líquida VC de 6580 mm2 que cubre el 61,5% de la batería y garantiza una disipación eficaz del calor. Para garantizar la máxima seguridad de carga, el realme GT3 también incluye un diseño ignífugo PS3, 13 sensores de temperatura y 60 capas de protección de seguridad. TÜV Rheinland también ha certificado el realme GT3 para un sistema de carga rápida seguro, convirtiéndose en el primer producto con carga rápida de 200W o superior en recibir la certificación.
- Longevidad de la batería sin preocupaciones. Según pruebas internas de laboratorio, el realme GT3 tiene una vida útil del 80% tras más de 1600 ciclos de carga con 240W activados, lo que supone más del doble del estándar del sector. Este dispositivo también utiliza carga inteligente, que detecta y cambia el estado de carga a modo viaje, modo reposo o modo coche. Esto no solo permite encender el teléfono de forma inteligente, sino que también ayuda a preservar la salud de la batería y evitar sobrecargas.
Diseño de interfaz Pulse: Reimaginar la interacción con el teléfono inteligente
Además de los increíbles 240W, el realme GT3 eleva el diseño. El realme GT3 tiene una ventana translúcida junto al módulo de la cámara. Los usuarios encontrarán un pulido chipset deco, un chipset NFC y el innovador Pulse Interface System con un anillo de iluminación RGB en forma de C en su interior.
Inspirado en los terminales de gaming, el diseño Pulse Interface de realme GT3 muestra diferentes efectos de luz en función del estado del teléfono. Por ejemplo, cuando el teléfono está cargado al 20%, mostrará una luz roja; cuando está cargado al 21%-100%, mostrará una luz púrpura, y cuando está completamente cargado, la luz púrpura estará siempre encendida. Cuando hay llamadas entrantes, la luz parpadeará rápidamente. Al recibir notificaciones, el sistema de iluminación mostrará un color blanco; durante una cuenta atrás de 10 segundos antes de hacer fotos, el teléfono mostrará un resplandor de colores azul, blanco y naranja.
El sistema Pulse Interface es totalmente personalizable, añadiendo así un elemento divertido e interactivo al teléfono. En Ajustes > Papel tapiz y diseño > Luz de respiración, los usuarios pueden elegir entre 25 tonos de color, 2 tipos de ritmo y 5 modos de velocidad de iluminación para conseguir un estilo personalizado.
De divulgador a líder del sector
realme es conocida por poner tecnología punta al alcance de los consumidores jóvenes y la tecnología de carga rápida no es diferente. Con el realme X7, la compañía fue la primera marca en introducir 65W en la gama media en 2020. Con su realme GT Neo 3, realme lanzó la velocidad de carga más rápida del mundo de 150W en 2022. Y ahora, con realme GT3, se establece un nuevo estándar con una potencia de carga máxima líder en la industria: 240W.
Además de buscar constantemente avances tecnológicos, realme también está democratizando la carga rápida en todos los segmentos de precios. Counterpoint coloca a realme en primer lugar con respecto a la introducción de la carga rápida en un rango de precios medio-alto ($250-$399) y también alcanzó una tasa de penetración de carga rápida de hasta el 85% en gamas de productos por debajo de $250. La compañía pretende democratizar aún más la carga rápida anunciando que el 90% de su portfolio global de productos incluirá tecnología de carga rápida de 33W o superior.
El realme GT3 estará disponible globalmente en diferentes variantes de RAM y ROM (8+128GB, 12+256GB, 16+256GB, 16+512GB y 16+1TB) y su disponibilidad dependerá de cada región. El precio de venta recomendado comenzará en 649 dólares.