Hogwarts Legacy está siendo toda una sensación para todos los jugadores del mundo. Más de 12 millones de copias ha vendido lo último de Avalanche Software y aunque el título ha recibido críticas dispares, ha terminado por convencer a la mayoría. Su enfoque RPG ha sido todo un acierto ya que impulsa a los jugadores a disfrutar de una aventura llena de objetos y materiales. De esta forma, podemos dedicar a la aventura hasta 50 horas sin ningún tipo de problema. Sin duda alguna es la entrega más longeva de cuantas se hayan hecho de la franquicia. En nuestro análisis tenéis muchos más detalles sobre el título y os contamos qué nos ha parecido. ¿Decepción o salida triunfal?
Por supuesto, en un videojuego RPG para conseguir materiales y objetos tendremos que explorar, pero también ganar mucho dinero. Es cierto que Hogwarts Legacy es un título que no dificulta en demasía el ahorro para nuestros jugadores. Sin embargo, sabemos que muchos y muchas querrán saber cómo llenarse los bolsillos lo más rápido posible y por eso vamos a deciros cómo hacerlo. Durante este breve artículo descubriréis cómo ser los alumnos más ricos de Hogwarts y que nadie de vuestra casa, o de otras, Slytherin, ejem, ejem, se ría del poco dinero que lleváis encima.
Llénate los bolsillos de oro en Hogwarts Legacy
Bien, la primera forma para ganar dinero rápidamente es la más básica de todas: realizar actividades secundarias y asegurarse de vender todos los objetos que tengamos en nuestro inventario. Es importante hacerlo lo antes posible porque así liberaremos espacio y conseguiremos ahorrar muchas más monedas para comprar equipamiento. No obstante, aquí no vamos a explayarnos más porque es una actividad elemental que resulta obvia dentro del sistema de farmeo del título. Donde reside realmente la magia es en la misión El Elfo, El Trinsasaco y el Tejar. Se trata de la misión que nos permitirá criar a nuestras propias criaturas mágicas. ¿Quién no querría tener a su propio Hipogrifo?
Deek será el personaje encargado de ofrecernos esta serie de misiones que nos desbloquearán a los animales fantásticos. Una vez completemos la misión con él, se trasladará a la Sala de los Menesteres dónde nos contará los entresijos de la cría y captura de estos bellos seres. Una vez hemos realizado varias actividades para él, podemos criar allí a nuestras mascotas para que, una vez recogidas, puedan ser vendidas por hasta 2000 galeones. Sí, sabemos que no es del todo ético vender a estos seres tan cuquis que nos embelesan con su miradita tierna. Ahora bien, 2000 galeones… Cada media hora… ¡Lo sentimos criaturitas mágicas, somos pobres y necesitamos el oro! ¡Perdonadnos!
También existe otra opción interesante que incluye, de nuevo, a nuestros peluditos. Si habéis jugado a Hogwarts Legacy ya sabréis qué son los Puffskein… Bien, pues estas adorables criaturas aparecen muy cerquita de Hogsmade y si las capturamos podremos venderlas. Sí, de nuevo recurrimos al tráfico de animales fantásticos. Voldemort a nuestro lado era Heidi dando un paseo con Dumbledore. Con cada Puffskein que capturemos, al venderlo en la tienda de Pelajes y Plumas, recibiremos hasta 120 galeones por cada uno de ellos. Solo nos quedará descansar, dirigirnos de nuevo a la guarida de estas esponjosas bestias mágicas y venderlas… de nuevo.
Revelio, nuestro gran aliado para farmear y ser los nuevos Jeff Bezos
Más allá de las criaturas mágicas podemos conseguir dinero con nuestro querido hechizo Revelio. Esta mecánica nos permitirá descubrir todo lo que haya a nuestro alrededor para así poder abrir suculentos cofres llenos de monedas. ¿Lucius Malfoy? Hasta él nos pide dinero de la cantidad de monedas que hemos conseguido ahorrar. Entre los cofres del tesoro que más monedas nos pueden ofrecer se encuentran los cofres que nos juzgan con la mirada. Estos raros tesoros parecen Snape mirando a Harry Potter en una clase de pociones. Sin embargo, esa mirada no nos frenará si utilizamos otro hechizo: Desilusionador. El encantamiento de invisibilidad nos permitirá coger desprevenidos a los cofres y extraer sus 500 monedas de oro.
Si hacéis todo lo que os hemos comentado durante esta guía para sacar dinero rápido y fácil, dominaréis el mundo mágico con vuestros bolsillos. ¿Escobas, ropajes, mangos para vuestras varitas, pociones, recetas, artilugios? Todo estará al alcance de vuestra mano. Os aseguramos que seréis la envidia capitalista de Hogwarts.