El OnePlus Nord 3, que se presentará próximamente, lleva bastante tiempo en el punto de mira. Los rumores sobre sus especificaciones no cesan, y uno de los informes indicaba que incorporaría un SoC MediaTek Dimensity 8100 Max, mientras que otro afirmaba que optaría por un Dimensity 8200 en su lugar. Sin embargo, MySmartPrice, en colaboración con @OnLeaks, afirma que ambas hipótesis son erróneas.
El informe de MySmartPrice afirma que el OnePlus Nord 3 utilizaría el SoC insignia MediaTek Dimensity 9000, lo que lo convertiría en un dispositivo realmente potente, especialmente si lo comparamos con sus homólogos basados en Snapdragon 8 Gen 1, notablemente más caros, como el OnePlus 10 Pro.
Si bien el OnePlus Nord 3 escatima considerablemente en el apartado fotográfico (50 MP en la principal + 8 MP en la ultra gran angular + 2 MP en la macro/profundidad + 16 MP en la selfie), el Dimensity 9000 fabricado por TSMC debería ofrecer una experiencia de usuario sumamente fluida e incluso permitir la ejecución de juegos muy exigentes.
Entre otras especificaciones del OnePlus Nord 3 se incluyen un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, hasta 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento. Se rumorea que su batería de 5.000 mAh admite carga rápida SuperVOOC de 80W, es decir, 20W menos que la cifra inicial prevista de 100W.
Por lo visto circula abundante información contradictoria sobre el OnePlus Nord 3, así que lo mejor es tomarlas todas con cierta cautela. Lo idóneo sería que OnePlus presentara el smartphone en algún momento de junio o julio de 2023.
Si bien un precio de 250 dólares (236€) sería perfecto, parece más razonable hablar de 300 dólares (284€), dada la actual situación del mercado y el probable incremento de costes debido al chipset MediaTek.
Vía: NotebookCheck