El nuevo controlador de Silicon Motion, el SM2268XT, es un controlador de nueva generación que ofrece un gran desempeño, además de un eficiente consumo energético. Al desarrollar la función de memoria intermedia del host (HMB), el SM2268XT está optimizado para aplicaciones SSD sin memoria DRAM.
La actual plataforma PCIe Gen 4 nos proporciona un ancho de banda de 16GT/s en cuatro líneas, junto con cuatro canales flash NAND de hasta 3.200 MT/s de velocidad de datos por canal. En cuanto a su rendimiento, el SM2268XT alcanza velocidades de lectura secuencial de 7.400 MB/s, por lo que es un 45% más rápidas que la generación anterior. Por otro lado, las velocidades de lectura/escritura aleatoria mejoradas en un 33% hasta 1.200K IOPs
Contiene además nuevas tecnologías de corrección de errores 4K+ LDPC. El SM2268XT tiene una mejora en materia de recuperación de errores, mejora la integridad global de los datos. Además, ofrece distintos esquemas RAID basados en los requisitos de la NAND Flash.
Cabe reseñar su eficiente gestión de energía. El SM2268XT incorpora una gestión inteligente de la alimentación, por lo que consigue un consumo de energía más eficaz. El dispositivo tiene la capacidad de apagar de forma segura y automática el área de bloques no utilizados. En cuanto a los estándares, soporta los PC, PCIe y NVMe, y puede funcionar en varios estados de energía en función de las solicitudes del sistema y su propio consumo. El SM2268XT maximiza la vida útil de la NAND debido a su alta eficiencia y a la integración con el código LDPC, el motor RAID y los algoritmos de firmware.
Vía: Guru3D