Puede que Meta haya perdido 13.720 millones de dólares en su proyecto Reality Labs en 2022; sin embargo, el antaño gigante de las redes sociales parece decidido a mantener su apuesta por la realidad virtual con la fabricación de nuevas gafas Quest.
Según The Elec, esto se debe a que el OEM de Mark Zuckerberg pretende asociarse con LG Display y SK Hynix para desarrollar sus propios paneles microOLED para el citado dispositivo. Para ello, estos últimos fabricarían los chips subyacentes por encargo de Meta en unas instalaciones ubicadas en Icheon, Corea del Sur.
Posteriormente, se superpondrían al cada vez más popular OLED de LG para realidad virtual. De hecho, las pantallas binoculares personalizadas resultantes podrían encajar a la perfección con el procesador Qualcomm que Meta tiene previsto optimizar para las gafas.
Hasta la fecha, se dice que el fabricante OEM ha llegado a un acuerdo con LG Display para seguir adelante con dicho plan, mientras que SK Hynix aún no se ha comprometido con el correspondiente contrato. Os mantendremos informados.
Vía: NotebookCheck