Dell, la gigante compañía de distribución de PCs, ha comenzado a despedir empleados para hacer frente a la recesión económica. Esta medida viene provocada por el descenso en las ventas que está sufriendo el mercado de los ordenadores, la cual es su principal fuente de ingresos.
Según Bloomberg Intelligence, Dell recortaría su plantilla en torno al 5%, lo que significaría que alrededor de 6650 empleados perderían sus puestos de trabajo en las oficinas de la compañía.
Además, la fuente también señala que el distribuidor está realizando un ajuste es sus operaciones con el objetivo de ahorrar a la empresa entre 700 Millones y 1.000 Millones de dólares. Esto según analistas.
Por su parte, el IDC señala que los envíos de PC experimentaron una fuerte disminución a lo largo del cuarto trimestre de 2022. Según los datos, esta reducción es un 37% menor comparado con el mismo periodo de 2021.
En las últimas semanas, hemos visto como los gigantes del sector IT se preparan para hacer frente a una recesión económica en ciernes. A esto, además, hay que añadirle una disminución en las ventas de PCs, entre otras, por la inflación. Por estos motivos, el 55% de los ingresos de Dell se ha visto muy perjudicado, obligando a la compañía a realizar ajustes.
Vía: TechPowerUp.