La galardonada serie superventas Monster Hunter trae hoy el aclamado Monster Hunter Rise a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4. El lanzamiento mundial también está disponible con Xbox Game Pass para consolas, en formato PC y en la nube. Monster Hunter Rise ya ha vendido más de 11 millones de unidades. Es por este motivo que ha recibido elogios por su gran jugabilidad RPG centrada en la acción. Además, hay que tener en cuenta sus nuevas y emocionantes características y el soporte continuo y gratuito posterior al lanzamiento.
Monster Hunter Rise ofrece características como compatibilidad con resolución 4K, opciones gráficas avanzadas, chat de voz, audio 3D y mucho más. Tras sus apreciados estrenos en Nintendo Switch y Steam, Monster Hunter Rise transporta los jugadores a la colorida aldea de Kamura. En esta fantástica localización nos prepararemos para defendernos del inminente Rampage.
Para superar el inminente Rampage, los cazadores de Kamura se sirven de los nuevos compañeros de caza Palamute. Con la nueva mecánica de agarre Wirebug podremos participar en combates llenos de acción. Los compañeros Canyne Palamute se unen a los Palicoes Felyne. Nuestros queridos gatos son los favoritos de la saga y nos ayudarán para en nuestras cacerías. Además, los Palamutes también pueden llevar a los cazadores a la espalda. De esta forma podremos perseguir rápidamente a los monstruos que huyen y atravesar los mapas abiertos. Los agarres Wirebugs, por su parte, permiten a los cazadores agarrarse ágilmente en cualquier dirección durante una cacería. Gracias a esta mecánica podemos emparejar cada uno de los 14 tipos de armas para crear Ataques Silkbind. Por otro lado, utilizando esta última técnica, podremos emplear la habilidad Wyvern riding para tomar el control de un monstruo.
Monster Hunter Rise | Nuevas habilidades y monstruos para dominar
Durante nuestra experiencia podremos explorar localizaciones emblemáticas como las Ruinas del Santuario, el Bosque Inundado y las Llanuras Arenosas. No obstante, explorar no es lo único que podremos hacer en Monster Hunter Rise. Los cazadores podrán enfrentarse a hordas de monstruos gigantescos en el nuevo tipo de misión llamado Rampage. En estas misiones, los cazadores trabajan con los ciudadanos de la Aldea Kamura para preparar instalaciones defensivas y proteger las barricadas de la Fortaleza contra oleadas de monstruos invasores. Entre ellos se incluyen los poderosos monstruos Apex que pueden llegar durante el asedio. Además del nuevo modo de juego, Monster Hunter Rise también introduce nuevas habilidades de intercambio. Al intercambiar estas nuevas habilidades con ataques Silkbind o normales, los jugadores podrán crear nuevos combos y estilos de juego preferidos.
Monster Hunter Rise también incluye nuevas funciones para mejorar la unión con otros jugadores en las cacerías. El escalado de dificultad dinámico para el modo multijugador se ajusta automáticamente a medida que nuevos jugadores entran y salen de las misiones centrales. También contamos con la nueva función Hunter Connect que permite a los jugadores crear etiquetas con sus objetivos y estilos de juego. Además, podremos buscar a otros usuarios con las mismas etiquetas o invitar a amigos a las etiquetas que se hayan unido. Al completar una misión en el modo multijugador, los usuarios también podrán dar me gusta a los demás cazadores de su grupo. Si lo hacemos podremos aumentar las probabilidades de encontrarnos con los grupos que más nos gusten a través del matchmaking.
Monster Hunter Rise cuenta con optimizaciones personalizables. Esto permite a los cazadores disfrutar de su aventura con una resolución 4K y a 60 FPS en Xbox Series X y PlayStation 5. Además, cuenta con audio 3D para las consolas de actual generación y así tener un sonido espectacular. Por otro lado, las armas a distancia y con escudo también harán uso de los gatillos adaptativos DualSense en PlayStation 5. Si queréis conseguir mucho más contenido para el videojuego de Capcom, podréis haceros con la enorme expansión de pago Monster Hunter Rise: Sunbreak. Ésta llegará en la primavera de 2023.