.Hyper X es una marca referente en cuanto a periféricos se refiere. Ya hemos analizado muchos productos de la marca y siempre hemos acabado satisfechos gracias a su visible calidad en el uso de sus materiales de construcción, además de su excelente funcionamiento. En esta ocasión vamos a realizar el análisis del teclado Alloy Origins 65. ¿De dónde viene ese 65 en la denominación del teclado? El motivo es que este periférico ha sido diseñado para tener todo lo que necesita cualquier usuario en un 65% del tamaño que tendría cualquier otro teclado. Gracias a esta característica, estamos ante un producto compacto, robusto y que se puede llevar a cualquier parte gracias a su increíble tamaño.
La tónica de reducir los productos que conformen nuestras set-up no es nueva. Hyper X ya trajo el teclado Alloy Origins 60 que es aún más pequeño que este Alloy Origins 65. Cada vez más jugadores y jugadoras buscan tener las máximas comodidades mientras están usando sus dispositivos. Periféricos inalámbricos, productos compactos… Cuanto menos cableado haya de por medio y menos tamaño, mejor. Esta suele ser la fórmula que se está siguiendo hoy en día con algunos productos en concreto y los ratones y los teclados suelen ser los principales protagonistas en esta vertiente minimalista.
Durante este análisis os contaremos las bondades que nos presenta este Alloy Origins 65 y cuáles pueden ser sus principales inconvenientes. ¡Acompañadnos!
Ficha técnica
Dimensiones | 13.7 x 5.7 x 1.8 pulgadas | |
Cubiertas | PBT de doble capa de primera calidad | |
Formato compacto | 65% | |
Conectividad | USB-C | |
Color del producto | Negro mate | |
Iluminación RGB | Sí | |
Sistemas operativos Windows soportados | Windows 11, Windows 10, Windows 7, Windows 8.1. | |
Ángulo de inclinación | Ajustable hasta 3 niveles | |
Switches mecánicos | HyperX[1] | |
Cuerpo | Aluminio aeronáutico |
Robusto, compacto y minimalista
El diseño del Hyper X Alloy Origins 65 se puede resumir en tres palabras: robusto, compacto y minimalista. Su tamaño es tan solo de 13.7 x 5.7 x 1.8 pulgadas lo que lo convierte en un dispositivo perfecto para llevaros a cualquier parte. Es cierto que no a todos y todas les gusta tener un teclado que no sea lo suficientemente grande para poder escribir sin complicaciones. No obstante, en mi caso estoy escribiendo este mismo análisis con el Hyper X Alloy Origins 65 y no estoy teniendo ningún tipo de problema. Además, aunque el tamaño se ha reducido, esto no significa que las teclas sean de un menor tamaño. Además, su cubierta PBT de doble capa de primera calidad para las teclas las hacen absolutamente cómodas de pulsar. Sorprende lo cómodo que es este teclado para redactar, jugar, o realizar cualquier tipo de actividad
Por otra parte, es posible que os preocupe que, al ser de un tamaño tan reducido, pueda temblar a la hora de jugar a títulos frenéticos. No os preocupéis por ello. En primer lugar, tenemos un cuerpo de aluminio aeronáutico que no se oxida y que le otorga un peso de más de 800g al producto. De esta forma, se adhiere a la superficie de forma robusta sin que en ningún momento haya ni un solo temblor. Es excepcional la sensación de rigidez que transmite. Cuando lo utilizas, entiendes que ha sido diseñado para otorgar un toque premium a la experiencia de uso. Por otro lado, por si esto fuera poco, además contamos con tres ajustes diferentes para ajustar su ángulo de inclinación. Vamos, que no tendréis problemas para adaptar la posición del Hyper X Alloy Origins 65 de la forma que más os guste.
HyperX NGENUITY
Con HyperX Alloy Origins 65 podréis utilizar el software NGENUITY para personalizar muchísimas opciones del periférico. Por ejemplo, podréis modificar los patrones de iluminación RGB para así darle un toque dinámico a vuestro teclado y que no resulte monótono con el tiempo. Además, no solo podéis modificar los patrones, también se puede alterar la opacidad e intensidad de la luz para que vuestras sesiones nocturnas de juego sean lo más cómodas posibles. Lo que me ha parecido más interesante de esta personalización, es que puedes crear tus propios patrones con los millones de colores RGB que se te ofrecen. Hay infinitas posibilidades para personalizar HyperX Alloy Origins 65.
También podéis configurar vuestros propios atajos de teclado, cambiar y asignar las teclas y establecer presets para modificar rápidamente vuestro estilo. Estas opciones, por supuesto, están orientadas para usuarios más avanzados que buscan jugar a títulos de forma competitiva para rendir al máximo nivel. En mi caso no los he utilizado, ya que la configuración de base de este producto me ha parecido óptima. No obstante, sí que he encontrado algún problema con la localización de algunas teclas. Es cierto que estamos ante un teclado que está en inglés, sin embargo, hay teclas que al pulsarlas no corresponden con su significado textual. Para poneros un ejemplo, al lado de las teclas numéricas tenemos los símbolos de paréntesis, astériscos, etc. Si pulsamos a la tecla que corresponde, en ocasiones el símbolo que aparecerá en el texto no coincidirá. Tendréis que configurar el teclado y puede resultar engorroso.
Análisis Hyper X Alloy Origins 65 | Conclusiones
Hyper X Alloy Origins 65 es un teclado sorprendente que tiene unas características adecuadas para cualquier tipo de usuario. Su diseño es excelente y ergonómico. Transmite esa sensación de robustez de la que todo teclado debería hacer gala. No tendréis en ningún caso temor porque las teclas no sean lo suficientemente fuertes o que el teclado no se adhiera correctamente a la superficie. Con el uso que le he dado, no he notado nunca que se desplace ni un solo milímetro y eso es todo un logro teniendo en cuenta su tamaño. Además, contamos con iluminación RGB excepcional y que, gracias al software HyperX NGENUITY, tiene muchas capas de personalización.
El único inconveniente que le he encontrado a este teclado, más allá de las raras equivocaciones a la hora de escribir con algunas teclas, es su tamaño. Ahora bien, ¿no estaba comentando que su tamaño compacto de un 65% era una de sus mejores bazas? Sí, pero también es cierto que es un dispositivo que no es para todo el mundo debido a ello. Al final, tenemos que comprender que se han tenido que hacer concesiones para que esta reducción en las dimensiones hayan podido ser posibles. Esto provoca que al principio tengamos que adaptarnos para utilizar las teclas F1, F2, F3… Entre otras. Además, es posible que podamos echar de menos el teclado numérico en un principio. No obstante, una vez os acostumbréis, que será pronto, os alegraréis muchísimo del tamaño de este brillante dispositivo.
Para terminar el análisis, solo os podemos decir que compréis este Hyper X Alloy Origins 65. Es un producto excelente que tiene grandes ventajas contra otros competidores del mercado. Además, su precio de 120€ nos parece que ofrece una relación calidad/precio realmente competitiva. ¡Disfrutad de un teclado minimalista que podréis llevar a todas partes para disfrutar de una experiencia al máximo nivel!
Agradecemos a HyperX la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado Hyper X Alloy Origins 65 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Hyper X Alloy Origins 65
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.