OPPO ha confirmado recientemente que sus objetivos en materia de chipsets propios no se trataban un mero espejismo al presentar MariSilicon Y como sucesor de su modelo inicial X.
Si bien estos dos productos consisten, por un lado, en un procesador de audio dedicado y, por otro, en un procesador de señales de imagen dotado de IA, su sucesor podría tratarse de un procesador de aplicaciones (o AP) en toda regla, en la línea de los chipsets Axx Bionic o Tensor.
Se rumorea que el fabricante tendría listo su primer procesador móvil para 2024; el conocido filtrador Ice Universe ha reiterado dicho plazo en su última publicación al respecto. Al parecer, OPPO habría reclutado a miles de empleados para tal fin.
Según se ha sabido, el supuesto AP de primera generación podría llegar a competir en su propio mercado, ya que se fabricará en el nodo de 3 nm de TSMC, máxime teniendo en cuenta que el MariSilicon X se basa en un chip de 6 nm del mismo proveedor.
Es posible que incorpore o no la nueva arquitectura de código abierto Dimensity 5G de MediaTek, además de los ISP y otros componentes que bien podrían pertenecer a la propia compañía para entonces.
Por lo tanto, OPPO podría estar ya en disposición de sumarse a otras empresas como Samsung, Apple o Google en los próximos 2 años.
Vía: NotebookCheck