ASUS ha compartido detalles de su nuevo monitor gaming ROG de 240 Hz y 1440p con tecnología OLED a través de un tweet en Twitter de ROG Global. Bajo el nombre PG27AQDM, se trata del primer monitor gaming OLED de ASUS con un panel de 27 pulgadas.
El adelanto revela el diseño del monitor, que incluye el mismo estilo ROG en rojo y gris de otras pantallas ROG e idéntico soporte de tres patas. La característica distintiva del monitor es la finísima cubierta que rodea los marcos exteriores de la pantalla. Se trata de una característica de la tecnología de autoiluminación OLED, que requiere de una profundidad total menor del monitor para su funcionamiento que otras tecnologías de visualización y otorga a la pantalla un aspecto futurista.
Hasta la fecha, el PG27AQDM es el monitor OLED de 27 pulgadas más pequeño que hemos visto por parte de ASUS. Esto por sí solo ya será una característica significativa para la mayoría de los jugadores, ya que las anteriores implementaciones OLED de ASUS únicamente estaban disponibles en paneles de formato de gran tamaño de más de 40 pulgadas.
El formato de 27 pulgadas resulta idóneo para los que se sientan a una distancia de visión estándar, pero quieren disfrutar de todas las ventajas que proporciona la tecnología OLED. La mayor parte de los mejores monitores gaming tienen un tamaño de 27 o 32 pulgadas. Con una tasa de refresco de 240 Hz y una resolución de 1440p (2560 x 1440), evidentemente el objetivo de ASUS son los jugadores hardcore que buscan el panel con mayor capacidad de respuesta del mercado.
La tecnología OLED es obviamente superior en dicho ámbito, ya que no solo ofrece colores y brillo superiores para una detección más precisa de las amenazas, sino también una capacidad de respuesta líder en el sector. El nuevo monitor gaming UltraGear OLED de 27″ de LG, con un tiempo de respuesta de tan solo 0,03 ms, es un excelente ejemplo de ello.
De hecho, la mayoría de monitores gaming que no emplean tecnología OLED tienen tiempos de respuesta de 1 ms o 0,5 ms en el mejor de los casos. Desconocemos qué panel OLED está empleando ASUS o cuáles son sus especificaciones, pero estimamos que sus tiempos de respuesta son equiparables a los de otras pantallas OLED.
El monitor se mostrará en su totalidad en la CES 2023, donde cabe esperar especificaciones exactas, primeras impresiones y, en un principio, su precio, que casi con toda seguridad será bastante elevado.
Vía: Guru3D