AMD está preparando el lanzamiento de las tarjetas gráficas RX 7900 para el 13 de diciembre. Y como no podía ser de otra forma, con los nuevos lanzamientos envueltos en incertidumbre respecto a la disponibilidad, surgen más rumores sobre cómo podría ser la misma.
Según Kyle Bennett, fundador de HardOCP, se informa de que AMD estaría preparando 200.000 unidades de las RX 7900 para el día del lanzamiento. Si dicha información resulta veraz, entre las 200.000 unidades para el día del lanzamiento, debería haber 30.000 tarjetas fabricadas por AMD (MBA), mientras que el resto corresponderían a socios de la compañía.
Estas cifras señalan que los estudios de mercado efectuados por AMD sugieren que existirá una gran demanda de estas nuevas GPUs y que el problema de la escasez debería haber desaparecido hace ya tiempo.
Hace pocos días, se reportó que la disponibilidad de la nueva generación AMD Radeon sería escasa, ya que Alemania sólo recibiría 3.000 diseños MBA y el resto de la región EMEA sólo 7.000 SKUs MBA también
A raíz de dicha información, quisiéramos saber si es cierto y si se distribuirán más unidades. Probablemente en Estados Unidos se distribuyan la mayoría de los diseños MBA, y los socios de la compañía se encarguen de las demás regiones. Evidentemente, habrá que esperar al lanzamiento de mañana y ver cómo tiene previsto AMD ejecutar su estrategia.
Vía: TechPowerUp