LG ha presentado la primera pantalla flexible de 12 pulgadas de alta resolución con una sorprendente tecnología capaz de extenderse, doblarse y deformarse sin que se produzcan alteraciones ni daños.
La pantalla flexible que acaba de presentar la empresa es la primera del sector que alcanza un 20% de capacidad de extensión, una resolución de 100ppi y RGB a todo color. Además, su gran flexibilidad, durabilidad y fiabilidad maximizan su potencial de comercialización. Esta pantalla de 12 pulgadas, basada en un sustrato de tipo lámina muy resistente fabricado con el silicio especial que se utiliza en las lentes de contacto, cuenta con una flexibilidad similar a la de una banda elástica que permite estirarla hasta 14 pulgadas. La libertad que ofrece la pantalla supone una solución vanguardista que supera las tecnologías plegables y enrollables existentes.
Además, la pantalla flexible emplea una fuente de luz micro-LED con un tamaño de píxeles inferior a 40μm, garantizando un elevado nivel de durabilidad para soportar importantes impactos externos, así como una resolución que compite con la mayoría de los monitores existentes. A diferencia del sistema de cableado lineal convencional, la estructura óptima del sistema de cableado flexible en forma de S de la pantalla estirable puede soportar cambios repetitivos en su forma, asegurando a los consumidores su increíble durabilidad y fiabilidad.
Además de su diseño delgado y ligero, la revolucionaria tecnología de la pantalla flexible ofrece una versatilidad de primera categoría para diversas situaciones cotidianas. Fácilmente acoplable a superficies curvas como la propia piel, la ropa, los muebles, los automóviles y las aeronaves, esta exclusiva innovación amplía el potencial de la pantalla en diversos sectores, como la moda, los wearables, la movilidad y los videojuegos.
La pantalla flexible de LG Display es el resultado de un proyecto de I+D a gran escala que la empresa fue seleccionada para liderar por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE) de Corea del Sur en 2020. Con el objetivo de impulsar la industria de pantallas de nueva generación del país, la empresa ha estado trabajando desde entonces con veinte organizaciones del sector industrial y académico de Corea del Sur.
Vía: Guru3D