Canon presenta EOS R6 Mark II, la cámara mirrorless más veloz del mercado

Canon presenta EOS R6 Mark II, la cámara mirrorless más veloz del mercado

Canon ha presentado hoy la EOS R6 Mark II, su cámara mirrorless de formato completo más rápida hasta la fecha, lo que supone la ampliación del pionero sistema EOS R. La EOS R6 Mark II permite captar 40 FPS, cuenta con un sistema de AF espectacular con escasa iluminación y ofrece la posibilidad de grabar vídeos en formatos 6K RAW/4K UHD, todo ello con la montura RF.

Nitidez inigualable

Canon presenta EOS R6 Mark II, la cámara mirrorless más veloz del mercado

Al utilizar la misma tecnología del procesador DIGIC X, que ya formaba parte del diseño básico de las EOS R5, EOS R6 y la muy codiciada EOS-1D X Mark III, en combinación con el nuevo sensor CMOS de 24,2 megapíxeles, la EOS R6 Mark II es compatible con la nueva generación de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II, lo que hace que la velocidad y la fiabilidad se eleven hasta unos niveles inigualables.

La EOS R6 Mark II es capaz de seguir sujetos manteniéndolos enfocados conforme se mueven por la escena. Gracias a la utilización de inteligencia artificial mejorada con deep-learning, reconoce personas, vehículos -incluidos ahora aviones y trenes- así como animales, con una actualización para reconocer caballos y cebras. El tipo de sujeto que se quiera detectar se puede seleccionar en el menú o utilizando la nueva función Auto, dependiendo del escenario en el que vaya a disparar el fotógrafo. Mediante el seguimiento avanzado del ojo, podemos especificar qué ojo (el izquierdo o el derecho) debe tener prioridad de enfoque y, cuando el ojo no pueda ser detectado, la EOS R6 Mark II enfocará la cara. Incluso si una persona se gira durante un momento, su cabeza continuará siendo rastreada y si la cabeza no estuviera visible, la cámara pasará a rastrear al cuerpo

La EOS R6 Mark II cuenta con las mejores prestaciones del mundo en cuanto a estabilización de la imagen (IS), gracias a su Estabilizador de la Imagen de hasta 8 pasos. Al utilizar la estabilización de la imagen combinada, en el objetivo y en el cuerpo de la cámara, es posible captar imágenes de extrema calidad y nitidez con la cámara sujeta en las manos. Los fotógrafos también podrán captar el ambiente, cualesquiera que sean las condiciones, sin problemas de trepidación a niveles de luz tan bajos como -6,5 EV, además de poder disparar con sensibilidades de hasta 102.400 ISO.

Velocidad de nueva generación para el Sistema EOS R

Canon presenta EOS R6 Mark II, la cámara mirrorless más veloz del mercado

La EOS R6 Mark II es la cámara EOS más rápida hasta el momento, ya que alcanza nuevos niveles de velocidad. Es capaz de disparar ráfagas de hasta 40 FPS, con opciones de 20 fps y 5 fps con el obturador electrónico y de hasta 12 fps con el obturador mecánico, lo que hace posible captar momentos fugaces que incluso resultan apenas perceptibles para el ojo humano. En comparación con la EOS R6, el nuevo sensor reduce el efecto persiana del obturador (rolling shutter), lo que permite que el obturador electrónico de la cámara se utilice para congelar objetos en movimiento rápido.

Adicionalmente, la EOS R6 Mark II cubre las necesidades actuales de los fotógrafos, ya que registra la acción incluso antes de que se comience a disparar, con un predisparo de ½ segundo en el modo Ráfaga RAW, lo que supone una gran ventaja cuando se fotografía sujetos con movimientos impredecibles, desde tenistas hasta niños pequeños, por ejemplo. El modo Ráfaga RAW dispara ráfagas a 30 fps, hasta un máximo de 191 fotogramas, registrando todas y cada una de las imágenes en un único archivo CR3, todas ellas con seguimiento AF. Posteriormente, estas imágenes podrán ser extraídas de la serie utilizando el software Digital Photo Professional de Canon o en la propia cámara y guardarse como archivos individuales en formato JPEG, HEIF o RAW.

Satisfacer la demanda con capacidades evolucionadas para la grabación de vídeo

Canon presenta EOS R6 Mark II, la cámara mirrorless más veloz del mercado

Al utilizar todo el ancho del sensor, la EOS R6 Mark II es la única cámara de su categoría capaz de grabar con resolución 4K 60p UHD, con enfoque simultáneo Dual Pixel CMOS AF II. Todas las grabaciones 4K se crean sobremuestreando a partir de la resolución 6K del sensor, lo que crea una calidad de imagen extraordinaria. Para los cineastas independientes que deseen un rendimiento aún mayor, la EOS R6 Mark II produce 6K RAW, mediante su salida HDMI, que se puede registrar en una grabadora Atomos Ninja V+, en ProRes RAW. Esta opción proporciona más detalle, así como la capacidad de ajustar parámetros tales como el balance de blancos en la postproducción.

Los creadores podrán activar el modo de pregrabación de vídeo de 3 o 5 segundos. Cuando esté activado, el vídeo será recogido de forma continua a través de la cámara en reposo, lo que permite captar la acción incluso antes de pulsar el botón de grabación. Una opción ideal para no perderse ningún momento decisivo ni escenas imprevistas.

La EOS R6 Mark II cuenta con un diseño de circuitos mejorado, permitiendo tiempos de grabación más largos, desde más de 40 minutos de grabación 4K 60p sobremuestreada hasta 6 horas a 4K 30p, con lo que se elimina el tiempo de grabación máximo anterior de 29,59, dependiendo de la temperatura ambiente, el espacio disponible en la tarjeta de memoria y la duración de la batería.

A fin de satisfacer las necesidades crecientes de los creadores de contenido y los cineastas de producir fotos y vídeos espectaculares, la innovadora EOS R6 Mark II es capaz de generar increíbles imágenes a cámara lenta con la opción de AF, utilizando la resolución Full HD, a hasta 179,82 fps. Durante la grabación de vídeo, se pueden utilizar falsos colores como guía para el ajuste de la exposición, algo particularmente útil en condiciones en las que las luces salen normalmente sobreexpuestas. Con compatibilidad HDR, vía PQ, además del popular Canon Log 3, los creadores podrán grabar vídeos muy llamativos y realistas, lo que permite disfrutar de posibilidades más expresivas, de forma que el espectador se sumerja en los contenidos. Cuando se utiliza con los objetivos compatibles, la EOS R6 Mark II también utiliza la corrección del enfoque para compensar los efectos del cambio de encuadre al variar el punto de enfoque (focus breathing), lo que se plasmará en un efecto cinematográfico.

Conexión inteligente para la distribución de contenidos

La EOS R6 Mark II, gracias a la versión actualizada Bluetooth 5 y Wi-Fi (5 GHz), puede conectarse fácilmente a un móvil inteligente y a las redes, lo que permite compartir archivos a alta velocidad y realizar transferencias FTP/FTPS/SFTP, facilitando la edición y el compartir archivos, incluso en movimiento. La cámara también puede ser controlada a distancia utilizando las aplicaciones Camera Connect y EOS Utility, cuando está conectada a un ordenador con Windows, un Mac o un móvil inteligente, vía Wi-Fi o USB-C de alta velocidad. Para los fotógrafos semiprofesionales y los creadores de contenido, la entrega de materiales es tan importante como la captura de imágenes y vídeo: la EOS R6 Mark II permite transferir archivos de imágenes desde el dispositivo a la plataforma image.canon en la nube, para compartir e imprimir imágenes fácilmente.

La EOS R6 Mark II se puede utilizar como una webcam en un ordenador con Windows y en un Mac, mediante aplicaciones de videollamada tales como Skype, Zoom y Teams, sin tener que instalar software adicional. Esta función de conectar y reproducir se basa en controladores USB Video Class (UVC) y USB Audio Class (UAC), habituales en la industria, que van incorporados en los sistemas operativos Windows y MacOS. La cámara proporciona una calidad de imagen mejorada en comparación con las webcams estándar incorporadas en los ordenadores, algo que resulta perfecto cuando se quiera causar una gran impresión en las videollamadas.

Una extensión de la creatividad de los creadores

Gracias a una navegación sin interrupciones y un diseño ergonómico fiable, los actuales usuarios de las series de los sistemas EOS y EOS R se sentirán cómodos cuando utilicen la EOS R6 Mark II. La cámara incorpora una zapata multifunción, con una interfaz de última generación, lo que permite la utilización de una nueva serie de accesorios, incluido el recién lanzado flash SPEEDLITE EL-5. Estos accesorios se pueden utilizar sin necesidad de cables y, en algunos casos, sin baterías.

Su cuerpo ofrece la durabilidad que se espera de Canon, siendo capaz de soportar condiciones meteorológicas adversas. Su visor electrónico (EVF) de 3,69 megapíxeles ofrece una visión realmente nítida y detallada al capturar fotos y vídeos, con una velocidad de actualización de 120 fps. Además, la EOS R6 Mark II cuenta también con la función de ayuda a la visión a través del Optical View Finder, del que ya disponía la EOS R3, que garantiza una imagen de aspecto natural, manteniendo los detalles en las sombras y las altas luces con buena visibilidad y gradación en las áreas oscuras. La EOS R6 Mark II también es compatible con las mismas baterías LP-E6 y la empuñadura de la EOS R6, pero con la ventaja de que su duración ha aumentado en un 50% aproximadamente cuando se utiliza la pantalla LCD.

Aplicación Canon Camera Connect

Junto a la EOS R6 Mark II, Canon ha presentado una actualización de su aplicación Camera Connect, la cual ofrece una nueva y atractiva apariencia y manejo, además de una conectividad mejorada y una experiencia de usuario simplificada. La actualización v.3 convierte esta aplicación en un portal central, que nos permitirá acceder fácilmente a otros programas de software y servicios de Canon, tales como la aplicación para impresión o el servicio image.canon en la nube. Desde la aplicación, podremos conectar nuestra cámara a un móvil o a una tablet, para que actúen como un mando de control remoto o mejorar las imágenes, descargarlas o compartirlas donde quiera que estén e, incluso, descargar actualizaciones de firmware para su cámara.

Hoy también se ha presentado el teleobjetivo RF 135 mm f/1,8L IS USM de focal fija, el cual resulta ideal para captar retratos con poca luz, así como el flash SPEEDLITE EL-5 de amplias prestaciones, que resulta muy adecuado para la fotografía de bodas y otros actos diversos.

El teleobjetivo RF 135 mm f/1,8L IS USM prsenta una abertura circular f/1,8 muy luminosa de 9 palas, longitud focal de 135 mm, estabilización de 5,5 pasos (8 pasos, con IBIS), diseño óptico avanzado, con tres lentes UD, ASC y revestimiento Súper Spectra, así como motor nano USM, para un enfoque automático (AF) rápido y silencioso.

Mientras que el flash SPEEDLITE EL-5 dispone de un número Guía 60, con luz de modelado integrada, un tiempo de recarga rápida del flash de entre 0,1 a 1,2 segundos, una batería recargable LP-EL de ión-litio, cuenta con zapata multifunción y control inalámbrico por radio, de hasta 15 flashes Speedlite adicionales.

La nueva y completísima cámara mirrorless Canon EOS R6 Mark II ya se encuentra disponible con un precio recomendado de 2.980€.

Sobre el autor