Sony ha anunciado que The Last of Us, la serie del canal de pago estadounidense HBO Max y basada en la popular franquicia de videojuegos exclusivos de PlayStation, arrancará su emisión el próximo 15 de enero. Los dos grandes protagonistas de la historia, Joel y Ellie, serán interpretados por los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey.
Neil Druckmann, ganador de los premios BAFTA y WGA, además de director creativo y máximo responsable de la saga The Last of Us, y Craig Mazin, ganador de un premio Emmy, Globo de oro, WGA y creador de la exitosa serie Chernobyl, serán los responsables de la serie y actuarán como productores ejecutivos y guionistas.
La serie estará coproducida entre Sony Pictures, World Games, Naughty Dog y PlayStation Productions.
La historia de The Last of Us tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna sea destruida. Joel, un superviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.