AMD emitió este lunes un comunicado en el que desmiente los informes de deltas de rendimiento detectados en sus procesadores Ryzen 7000 de la serie «Zen 4» para PCs de sobremesa, los cuales se registraron en los sistemas operativos Windows 11 y Windows 10 a la hora de jugar.
La compañía señaló que, aunque está investigando los informes, no ha podido reproducir dichos deltas de rendimiento, y sostiene que los Ryzen 7000 deberían ofrecer un rendimiento uniforme en ambos sistemas operativos. Arquitectónicamente, «Zen 4» no difiere de «Zen 3» con la excepción de su ISA AVX-512 que inclusive Windows 10 soporta.
De hecho, Windows 10 es plenamente compatible con la topología multinúcleo de «Zen 4», ya que no difiere de Ryzen 5000 «Vermeer». AMD indicó que sigue trabajando con los desarrolladores de videojuegos para asegurar que sus títulos estén optimizados para los procesadores Ryzen.
A continuación os dejamos el comunicado de AMD al respecto.
«Hemos recibido informes sobre deltas de rendimiento inusuales en determinados juegos con procesadores AMD Ryzen de sobremesa, así como anomalías de rendimiento entre Windows 11 y Windows 10 en determinados juegos. Actualmente se están llevando a cabo investigaciones, pero según las pruebas realizadas hasta la fecha no se ha observado una diferencia sustancial en el rendimiento de los juegos entre las versiones del sistema operativo en una variedad de escenarios operativos y juegos.
Existen numerosos factores que afectan al rendimiento de los juegos, como el propio motor del juego, la arquitectura del CPU, la variedad de GPUs y los tipos de memoria. A medida que las nuevas arquitecturas llegan al mercado, a menudo observamos anomalías de rendimiento que deben ser resueltas por el proveedor de componentes o el editor del juego. Este acontecimiento no representa una novedad ni resulta inesperado.
Como hemos hecho desde el lanzamiento de Ryzen, cuando estas anomalías de rendimiento salgan a la luz las utilizaremos para impulsar nuestros esfuerzos con los desarrolladores de juegos y los socios de hardware del ecosistema para implementar optimizaciones que eliminen las anomalías».
Vía: TechPowerUp