ASUS ha anunciado la Republic of Gamers (ROG) STRIX X370-F Gaming, una placa base situada por debajo de la ROG Crosshair VI Hero, pero que entraría en la gama entusiasta. Esta placa está basada en el chipset AMD X370 y preparada para los procesadores Ryzen.
Las VRM y la refrigeración del chipset cuentan con iluminación LED RGB, controlable mediante el software ASUS Aura Sync RGB.
Se trata de una placa base de formato ATX, con los conectores normales de 24 y 8 pines para alimentación. La alimentación del procesador es de nada menos que 10 fases. Tiene cuarto slots DDR4 reforzados que soportan hasta 64 GB de memoria RAM en dual-channel.
Además, la ROG X370-F Gaming cuenta con otros dos slots PCI-Express 3.0 x16, que funcionan a x8 si ambos están conectados, con soporte para NVIDIA SLI. El tercer slot x16 es eléctrcamente un x4 y va directamente conectado al chipset. Monta otros tres slots x1 para completar las ranuras de la placa.
Un slot 32 Gb/s M.2 y seis puertos SATA 6 Gb/s completan las opciones de almacenaje. Nos encontramos dos puertos USB 3.1 (un tipo-A y un tipo-C, en el panel trasero); y nueve puertos USB 3.0 (cuatro en el panel trasero, cuatro mediante cabezales, y uno interno tipo-A).
El audio corre a costa de ASUS ROG SupremeFX, la solución de audio de la compañía, que cuenta con un chip Realtek ALC1220 CODEC. Se completa con una conexión Gigabit Ethernet controlada por un chip Intel i211-AT.