ASUS lanza cuatro nuevos modelos de placas base AMD B650

ASUS ha anunciado hoy una nueva y extensa línea de placas base AMD B650 y 650E, diseñadas para ofrecer un enorme interés a cualquiera que esté montando una máquina de última generación. A continuación, se ofrece información sobre las familias de placas base B650 que ASUS ofrece, con detalles para ayudaros a encontrar el modelo que mejor se adapte a vuestras necesidades y presupuesto.

Para aquellos que buscan una placa base para juegos que ofrezca un rendimiento excepcional y un estilo seguro, la línea ROG Strix es la respuesta. Desde la emblemática ROG Strix B650E-E Gaming WiFi hasta la compacta pero poderosa ROG Strix B650E-I Gaming WiFi, estas placas aportan características de alta gama y una apariencia irresistible. Si queréis una placa gaming sencilla que ofrezca las características fundamentales en un diseño sin pretensiones, echad un vistazo a la familia TUF Gaming. Disponibles en formato ATX o micro-ATX, estos productos ofrecen todo lo que los usuarios necesitan para una construcción fiable de juegos.

Los jugadores no son los únicos que buscan todo lo que pueden ofrecer los nuevos procesadores AMD Ryzen 7000. Para los profesionales creativos -o para cualquiera que aspire a llevar su talento y creatividad en CGI, cinematografía, ingeniería o diseño al siguiente nivel- la ProArt B650-Creator ofrece una gran conectividad y un estilo sofisticado.

También existe una amplia gama de placas base ASUS Prime que ofrecen todo lo que los usuarios necesitan para construir un PC sólido con excelentes características y rendimiento.

Elevado a la potencia del cinco

ASUS lanza cuatro nuevos modelos de placas base AMD B650

Las placas base ASUS B650E y B650 aportan una gran cantidad de características de última generación. Uno de los cambios más destacados que aporta esta nueva plataforma es un socket de CPU de tipo LGA, el socket AM5 de AMD. A diferencia de las anteriores plataformas de sobremesa de AMD, los pines están ahora en la placa base, lo que hace menos probable que se doblen o dañen accidentalmente al instalar una CPU. El socket AM5 admite un TDP de hasta 170 vatios, lo que permite un rendimiento computacional excelente para los CPU con alto número de núcleos que soporten cargas de trabajo intensas.

Pero no solo el socket del CPU ha recibido una actualización de última generación. Las placas base B650E y B650 son compatibles con la última memoria RAM DDR5. Con tasas de trasnferencia un 50% más rápidas que la memoria DDR4 de la generación anterior, la DDR5 da rienda suelta a un nuevo nivel de rendimiento, y las placas base ASUS ofrecen una serie de optimizaciones de hardware y firmware que permiten a los usuarios llevar los kits capaces de hacer overclock hasta el límite absoluto.

Las placas base B650E y B650 también cuentan con conectividad PCIe 5.0. Todas las opciones de la gama ASUS incluyen al menos una ranura PCIe 5.0 M.2 integrada, preparada para las unidades de almacenamiento más rápidas del mercado. Para preparar un PC para aprovechar al máximo las tarjetas gráficas PCIe 5.0 de última generación, elegid una placa base ASUS B650E. Estos modelos de gama alta cuentan con al menos una ranura PCIe 5.0 x16, ofreciendo el doble de velocidad de conexión que PCIe 4.0, el nuevo estándar proporciona el ancho de banda necesario para equipar las placas base ASUS B650E y B650 con una amplia selección de puertos de alta velocidad. Todas las placas base ROG Strix, TUF Gaming y ProArt B650 ofrecen un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Type-C de alta velocidad integrado.

Aumenta el rendimiento con ROG Strix

ASUS lanza cuatro nuevos modelos de placas base AMD B650

La línea ROG Strix toma el ADN de ROG de gama alta y lo convierte en placas base para juegos preparadas para todo tipo de configuraciones, desde equipos gaming ATX totalmente equipados hasta máquinas compactas Mini-ITX. Cualquiera que sea la placa ROG Strix que uno elija, encontrará circuitos de alta gama, elementos de diseño convenientes y características construidas para mejorar la experiencia gaming. Las protecciones de E/S integradas facilitan el proceso de instalación y quedan muy bien tras la ventana lateral de la caja. Los VRM de alta gama están preparados para controlar los procesadores AMD Ryzen 7000, mientras que la Ethernet de 2,5 Gb y el WiFi 6E de Intel ofrecen una red de vanguardia. Y el audio para juegos de ASUS, líder del sector, sumerge a los usuarios como nunca con un códec ALC4080 y un amplificador Savitech SV3H712.

Para aquellos interesados en afinar y ajustar su nuevo procesador AMD Ryzen 7000 para obtener el máximo rendimiento, los modelos ROG Strix son los mejor equipados para el overclocking, de entre todas las placas base ASUS B650E y B650. Un rápido viaje a la BIOS UEFI es todo lo que se necesita para aumentar los relojes de carga ligera a través de AMD Precision Boost Overdrive (PBO) – un movimiento que mejora la capacidad de respuesta general del sistema para la mayoría de los montadores de equipos. Para un mayor control manual del rendimiento de la CPU, ASUS ha preparado la ROG Strix B650E-E Gaming WiFi y la ROG Strix B650E-I Gaming WiFi para satisfacer la sed de llevar un procesador al límite. Ambos ofrecen soluciones de alimentación especialmente robustas y acceso a las herramientas Dynamic OC Switcher y Core Flex.

Prepárate para la acción con las placas base TUF Gaming forjadas para la batalla

ASUS lanza cuatro nuevos modelos de placas base AMD B650

Si las principales prioridades de un usuario para una placa base son un funcionamiento fiable, una apariencia atractiva y un rendimiento excelente para los juegos, entonces la línea TUF Gaming es una opción ideal. ASUS ha diseñado estas placas para ofrecer a los jugadores opciones de alta calidad preparadas para llegar hasta el final.

Las placas base TUF Gaming B650 ofrecen una potente propuesta de valor para una configuración de juegos AMD Ryzen de última generación. Disponibles en formatos ATX o micro-ATX, estas placas ofrecen soporte DDR5, una ranura PCIe 5.0 M.2 para un almacenamiento ultrarrápido y un puerto USB 3.2 Gen 2×2 USB Type-C integrado para una conectividad rápida y versátil. Ethernet de 2,5 Gbps de gran ancho de banda viene de serie, y el WiFi 6 está disponible para aquellos que lo necesiten.

ProArt ofrece a los creadores un potente rendimiento y un estilo sofisticado

Los jugadores no son los únicos que planean nuevas configuraciones en torno a los últimos CPU AMD Ryzen. Los profesionales creativos como ingenieros, diseñadores, videógrafos, animadores y desarrolladores de juegos necesitan tener equipos de trabajo listos para aprovechar al máximo los CPU multinúcleo, la memoria RAM DDR5 de gran ancho de banda y el almacenamiento PCIe 5.0 de gran velocidad. Para estos creadores y otros, las placas base ProArt ofrecen una magnífica conectividad, abundantes opciones de almacenamiento de alta velocidad y un estilo profesional.

La placa base ProArt B650-Creator continúa esta tradición con un conjunto de características que ofrece un valor increíble para una construcción creativa consciente del presupuesto. La compatibilidad con DDR5 aprovecha el ancho de banda bruto que proporcionan los últimos kits de gama alta, y una ranura PCIe 5.0 M.2 permite a los usuarios disfrutar de las vertiginosas velocidades de transferencia de una unidad de última generación.

Para una placa base que pueda aprovechar más de una tarjeta gráfica, la ProArt B650-Creator tiene lo que los usuarios necesitan. Sus dos ranuras PCIe 4.0 x16 pueden funcionar en una configuración x8/x8 para aprovechar al máximo un par de tarjetas gráficas.

La conectividad versátil es una necesidad para cualquier estación de trabajo creativa, por lo que el ProArt B650-Creator incluye un conector para un puerto USB 3.2 Gen 2×2 Type-C en el panel frontal, y está conectado a Quick Charge 4+ para recargar dispositivos externos de forma cómoda y rápida. ASUS también ha conectado uno de los puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C del panel de E/S trasero para que admita un modo alternativo que proporciona una salida DisplayPort 1.4 de hasta 8K/60Hz. Si los usuarios quieren usar el puerto para transferencias de archivos de alta velocidad a 10 Gbps o para conectar una pantalla adicional de alta resolución, la elección es suya.

ASUS Prime cubre todas las bases

Las familias ROG Strix, TUF Gaming y ProArt están al servicio de los jugadores y de los usuarios avanzados dispuestos a extraer hasta la última gota de rendimiento de sus sistemas. Aunque las placas base Prime ofrecen muchas de las mismas características para entusiastas que las otras, también son una excelente solución para el trabajo y la informática diaria. Para cualquiera que esté construyendo un PC de bajo presupuesto que combine la capacidad general y un estilo sutil, una placa Prime es la elección ideal.

Para la B650, ASUS ofrece placas base Prime en cuatro variantes. Elegid entre los formatos ATX y micro-ATX y tomaf una decisión sobre la red inalámbrica. En cualquier caso, disfrutareís de una red por cable de alta velocidad gracias a un controlador Ethernet de 2,5 Gbps de Realtek, una ranura PCIe 5.0 M.2 y compatibilidad con DDR5.

Las placas base Prime B650 también facilitan a los usuarios la actualización de su procesador en el futuro. A través de BIOS FlashBack, pueden actualizar rápidamente el firmware de la placa con nada más que una fuente de alimentación y una unidad flash USB.

Las placas base ASUS y ROG AMD B650 ya se encuentran disponibles.

Sobre el autor