La tripulación del Sombrero de Paja se embarca en una nueva aventura
Durante la celebración de la Gamescom probamos One Piece Odyssey, la nueva aventura, distribuida por Bandai Namco y desarrollada por Ilca, en la que exploraremos una isla desconocida hasta el momento.
En la demo controlé a Monkey D. Luffy durante los momentos de exploración en los que pude moverme libremente por el entorno. Siguiendo un recorrido pasillero, colorido y rocoso, con elementos típicos de los JRPG, pude investigar objetos o zonas marcadas con un icono. Pulsando un botón para que nuestros personajes interactúen dando detalles del mismo. Siendo similar para para la recolección de materiales.
Si bien es cierto que movernos por la isla se siente un poco pesado por los movimientos de Luffy, el título evita que nos dediquemos simplemente a correr por los caminos, colocando objetos que romper o curiosear, además de incluir salientes a los que agarrarnos con nuestro elástico amigo para adelantar el paso o sortear zonas intransitables.
Algo que ya conocíamos del juego es que tendrá combates por turnos, con lo que llegaba el momento controlar al resto de miembros de la tripulación y sacar partido a sus poderes. Durante la prueba todo me pareció muy sencillo, no obstante, es lógico pensar que esto será en los primeros compases, ya que derrotaba a la mayoría de enemigos con un simple ataque. Incluso en las situaciones en que una emboscada atrapase a uno de los integrantes, me resulto fácil deshacerme de la mayoría de criaturas con alguna de las muchas habilidades que tenía disponible todo el equipo. Además, podía alternar entre los distintitos personajes, haciendo que eliminar a los más débiles no fuese ninguna molestia durante la batalla final de la demo.
Todavía hay que esperar
En cuanto al rendimiento, hay poco que decir. Habiéndolo jugado en PS5, el juego rinde de forma excelente. Las animaciones y transiciones al usar habilidades son muy fluidas y se pueden disfrutar de maravilla a 60 FPS. Tampoco he notado en ningún momento ningún tirón ni caída de rendimiento, por lo que es de esperar que la consola de Sony lo mueva a las mil maravillas.
En líneas generales, la demo fue muy satisfactoria, dejándome con ganas de saber a que desafíos tendrán que hacer frente Monkey. D. Luffy, Roronoa Zoro, Nami, Franky, Sanji, Usopp, Nico Robin, Tony Tony Chopper y Brook.
Aunque aún hay que esperar a que Bandai Namco diga la fecha de lanzamiento definitiva de One Piece Odyssey, el título tiene previsto su llegada este 2022 para PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC.